segunda-feira, 4 de janeiro de 2010

Quiero Un Hijo Inteligente


Solo reconociendo mi ignorancia,

me abro a la sabiduría.



¿Qué es la inteligencia? A cada momento leo en los periódicos y revistas métodos que ayudan a potencial la inteligencia del bebé. En unas se aconseja escuchar música clásica, en especial de Bethoven, ¿funciona? Primero habrá que preguntarse ¿qué es la inteligencia? Cuando se comprende qué es eso de la inteligencia, se puede tener claro lo que desearás para tu futuro bebé. Decir o desear un niño inteligente sin saber lo que deseas es como pedir un igloo para vivir en el Caribe.



La inteligencia la veo como una capacidad de responder adecuadamente ante las situaciones de la vida. Esto requiere capacidad de adaptación y de evolución. Parece ser que estas palabras suenan bonito, pero ¿qué encierran en sí?



CAPACIDAD

RESPONDER ADECUADAMENTE

SITUACIONES DE LA VIDA

ADAPTACIÓN

EVOLUCIONComo ves, no he incluido capacidad de memorizar o de retener datos o de aprender temas variados. Muchos de mis clientes cuando hacen una carta natal a su bebé recién nacido me preguntan: ¿será inteligente? Me quedo un poco bloqueado sin saber que responder ¿te refieres si será buen estudiante o si sacará buenas notas? Cuando me responde que sí, me quedo aliviado y entonces les explico como funciona su mente y los temas que más le pueden interesar y las dificultades que puede encontrar a nivel mental. Es posible que a los padres de ese bebé no le interese si su hijo responderá adecuadamente a la vida, y aquí como astrólogo les oriento a educar a ese bebé para ese fin. Pero aquí mi objetivo es hacerte ver que ahora que estas embarazada es cuando tienes que infundar ese sentimiento y ese deseo “QUIERO UN HIJO INTELIGENTE”, es decir, quiero un hijo que responda adecuadamente a las situaciones de la vida, ¿pero qué ocurre si tu como madre o el padre tienen problemas en este sentido? ¿Cómo puedes desear algo o sentirlo si tú no lo has experimentado? Si tú como madre tienes dificultades de adaptación o de evolucionar ¿cómo puedes sentir lo que significa adaptación? Recuerda que mi tesis se basa en relacionar PERSONALIDAD-con sentimientos y emociones de un embarazo. Esto puede representar una lucha interior, más que nunca eres consciente de tus limitaciones y quieres que tu hijo sea el que le toque dar el paso que te cuesta dar (o al padre). En este caso lo que le pides es una gran responsabilidad y un reto, es posible que lo lleve a cabo, si le das apoyo, pero su principal dificultad es aclarar ese deseo. Como no has experimentado esa experiencia, no puedes transmitirlo claramente. Aquí incluyo a los padres con profesiones frustradas deseando un hijo que se haga cargo de sus sueños.



•“Oye Juan Carlos, entonces ¿qué tengo qué hacer para tener un hijo inteligente?

Si has leído que escuchar música clásica hace que tu hijo sea más inteligente y empiezas a escucharla, pero en tu interior odias esa música, no le encuentras sentido, te pones nerviosa ¿crees que tu hijo será inteligente? Recuerda que inteligencia es responder adecuadamente a cada situación de la vida ¿estás respondiendo adecuadamente a esta situación? “no”, estas haciendo algo que no te gusta para conseguir algo que no tienes claro todavía ¿estás siendo inteligente? “no”, pues ¿crees que tu hijo lo será en situaciones parecidas? “no”.



Conclusión: En este caso, por mucha música clásica que escuches, no ayudarás a tu hijo. Eso sí, escuchar música que te guste, que tu corazón vibre con ella. Si te gusta la cumbia, la salsa, el merengue, el pop...y a la vez te gusta bailar y lo realizas con pasión, con gusto... ¿será tu hijo más inteligente? Por lo menos, más feliz que el primero, porque le transmites emociones, vida, alegría...



Si mañana tienes una experiencia dolorosa, una muerte por ejemplo, y responde a esa situación con dolor ¿le harás daño a tu hijo? No. Estás transmitiendo un sentimiento normal del ser humano. En su vida se encontrará con situaciones dolorosas y tendrá que asumir la pérdida. Así aprende que no todo es alegría y que es sano expresar el dolor.



Pero Juan Carlos ¿qué aconsejas o cómo puedo orientarme para tener un hijo inteligente?Bueno, te comentaré un método natural que ha permitido a la humanidad evolucionar y conseguir respuestas.

Nenhum comentário: