Una cosa es salir con amigos y otra muy diferente es salir en pareja. Con amigos te podés juntar en cualquier pizzería a tomar birra y va a estar todo bien. Pero si salís con un chico o una chica, debés saber muy bien hacia dónde apuntás. No hace falta que vayas a un lugar caro, o demasiado exclusivo. Lo importante es que el bar tenga algo que a veces es difícil de explicar objetivamente: onda. Que tenga que ver con los gustos tuyos y los de tu pareja, y que así, a través de su ambiente y de sus tragos, logre llevarlos a los besos y los arrumacos.
A continuación, Planeta JOY te propone 10 lugares para ir de a dos. Cada uno tiene su onda. ¿Cuál es la tuya?
1. EL ALAMO, para beber mucho y gastar poco
Si sos joven, no tenés plata y necesitas que la noche encuentre un cauce alegre y festivo, agendate este bar. Ubicación privilegiada entre Recoleta y el centro, mezcla de locales y extranjeros creando un ambiente cosmopolita. Hasta la medianoche, las chicas beben gratis cerveza y algunos tragos. Y los sándwiches y hamburguesas valen dos mangos. No tendrá el glamour de un bar de Palermo, pero si tenés sólo veintipico (en años y en pesos), este es el lugar para ir al frente.
(Uruguay 1175, Centro / T. 4813-7324)
2. PUERTA UNO, para una salida larga y fiestera
Para éstas salidas Puerta Uno ofrece un hermoso patio a cielo abierto, una barra bien provista y unos salones escondidos, con sillones en los que te podés hundir a los arrumacos. Para arrancar el encuentro pasada la medianoche.
(Juramento 1667, Belgrano / T. 4706-1522)
3. BAR 6, para una cita arreglada vía Facebook
En el corazón del Soho palermitano, Bar 6 late con el espíritu de los viejos bares de Bs As pero atravesado por el brillo de la comunicación wi-fi. Es el mejor lugar para encontrarte con una amiga/o que conociste por Facebook. Empezá con un té de hierbas seguí con un trago y fijate si te gusta su estado. Después pasá al vino y decile en qué estás pensando. Tal vez después debas cambiar el estado de tu relación.
(Armenia 1673, Palermo Soho / T. 4833-6807)
4. LE BAR, para una salida secreta
Para esas salidas de las que nadie se tiene que enterar, nada como un lugar oculto y cercano al trabajo. Le Bar es uno de los mejores espacios para encuentros secretos. Queda en el Microcentro, es elegante y moderno. Lo mejor pasa por las mesas bajas en los cuartos del primer piso. Ahí podés beber excelentes tragos a precios lógicos y picar muy ricas tapas mediterráneas.
(Tucumán 422, Microcentro / T. 5219-0858)
5. OCHO7OCHO, una apuesta segura
En algún momento este bar era el secreto mejor guardado de la ciudad. Hoy todo el mundo lo conoce, pero lo que pierde en un posible efecto sorpresa, lo gana en confort y calidad en cada plato o cóctel. Un todo terreno que sirve para salir de copas, o para cenar. Si bien la parte trasera es el rincón exclusivo y casi secreto del lugar, los sillones ubicados en el salón principal son los mejores para sentirse con la seguridad de una cita con buen futuro. Andá bien temprano, la promoción de la hora vermouth provee la dosis perfecta etílica para lubricar la charla y desatar el nudo del primer contacto.
(Thames 878, Villa Crespo / T. 4773-1098)
6. DOPPELGÄNGER, para una salida bohemio-intelectual
La arquitecta que acaba de volver de un viaje fascinada con el Este de Berlín, la artista que ama los colores de Rothko, la diseñadora que escucha a Bowie en su iPod y la antropóloga pronta a irse a un posgrado en Berkeley. Todas ellas van a amar este bar. Gran carta de tragos clásicos, espíritu ruin y festivo de entreguerras, ubicación estratégica en el viejo Buenos Aires y excelente música que hilvana salsa, Frank Sinatra, Tom Waits o Cesaria Evora en un espiral perfecto para enroscar a una mujer mientras se bebe un gran Gibson y se viaja a Manhattan de a sorbos.
(Av. Juan de Garay 500, San Telmo / T. 4300-0201)
7. LA CATEDRAL, para llevar extranjeros despeinados
¿Dónde a la francesa que conociste en el bar un hostel? ¿Dónde a ese danés que vino a recorrer Sudamerica de mochilero? A escuchar y dar unos pasos de tango, a un lugar oculto, al bajo fondo donde el barro se subleva y los precios son pagables. La Catedral no tiene la calidad, ni la gastronomía de las grandes milongas turísticas, pero mantiene un espíritu reo (muy reo) que puede encantar hasta al alma más dura. El día ideal para ir es el martes. Si llegás temprano, buscá alguno de los sillones ubicados a la orilla de la pista; ese es el punto estratégico para hundirte en la noche y la música, o sumarte a la clase grupal.
Sarmiento 4006 (timbre 5), Almagro / T. 4342-4794
8. GRAN BAR DANZON, para treintañeros avanzados
Es uno de los mejores bares de la ciudad desde hace una década y muchos de sus seguidores han crecido con él. Hoy se mezclan jóvenes descubriendo sus primeros cócteles con otros habitués que pasaron los 30 y aún siguen fieles a su ambiente moderno y canchero. Su intimidad lo hace ideal para una primera cita si andas entre los 30 y 40, y te gusta tomar un buen trago o que te recomienden un gran vino. Una buena estrategia es llegar temprano para encontrar lugar en la barra y tener reservada una mesa sobre las ventanas de dan a la calle Libertad. Así te asegurás el espacio del aperitivo, primero y el de la cena, después.
(Libertad 1161, Centro / T. 4811-1108)
9. HOME BUENOS AIRES, para una salida chic
Aunque ya muchos lo conocen, el bar de este hotel boutique de Palermo mantiene ese espíritu secreto que tienen los jardines calmos. El bar-jardín de Home está pensado para sentarse a contar las estrellas con una caipirinha de maracuyá en la mano. Lugar de salida con chicas en sandalias que aman pasear por Palermo. Ideal para esas tardes que se quieren hacer noche bebiendo aislado del mundo.
(Honduras 5860 / T. 4778-1008)
10. PLAZA BAR, para una salida retro
¿Alguna vez te llevaron a tomar una copa al bar del Plaza Hotel? Suena como una cita de la década del 50 y en cierto modo lo es: el Plaza Bar festeja un siglo de vida y sigue con su barra subterránea con el mismo encanto de siempre. Sillones de cuero, paredes de madera y bartender de moño. Un dato que no es menor: terminás pagando casi la mitad que lo que pagás en otros hoteles cinco estrellas de la ciudad. Para que tengas una idea, un Negroni sale $27.
(Florida 1005, Centro / T. 4590-8973)