Hace poco oí la noticia de que las Naciones unidas habían publicado el videojuego Stop disasters. El objetivo era educar a los niños enseñándoles como afrontar los desastres mostrados. A la vez el juego sirve para concienciar a futuros arquitectos, profesores y ciudadanos en general.
El videojuego consiste en construir poblados donde aplicar las medidas de seguridad que consideren pertinentes. Una vez pasada esta etapa comprueban los efectos de un desastre natural sobre su poblado y aprenden que deben corregir para mejorar la seguridad.
Se puede jugar directamente en la página web y está previsto en castellano para octubre de este año.
Este no es el único juego del estilo en www.unisdr.org se puede ver el juego Riskland dirigido a niños entre 6 y 10 años. Otro juego es Food Force. Consistente en asistir a poblaciones en conflicto lanzandoles comida para que puedan alimentarse.
Pero en España también hay iniciativas similares ahora me entero a su vez de que el gobierno Vasco ha encargado la realización del video juego LOS SOSTENIBLES (Irauntxoak). Se trata de una colección de cuatro videojuegos.
La primera está dedicada a la energía y la misión de los niños es convertir a los “infogabes” en sostenibles. Para ello han de cambiar las lámparas de casa por las de bajo consumo, regular la calefacción, reciclar correctamente las bombillas, evitar el consumo fantasma, eligir electrodomésticos con etiquetas A y aislar bien las ventanas de las casas.
Dar a conocer toda esta información a los niños mediante los videojuegos seguro que ayudará a influirles en sus futuros comportamientos. Y quizás dentro de 20 años tenemos una multitud de chicos dispuestos a ayudar a los demás y a mejorar su entorno. Ojala.
edición 5-6-07: En el ayuntamiento de Málaga editan un videojuego para enseñar a los niños a cuidar sus calles.
Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.
Nenhum comentário:
Postar um comentário