terça-feira, 20 de outubro de 2009

Qué tienen de especial estos restós? Veamos algunas características generales:

- Ambientación cuidada, con base en lo rústico, si bien acepta toques de glamour
- Precios moderados
- Platos tradicionales, con algún toque de autor
- Buenas ensaladas y/o sándwiches
- Buenas opciones para la merienda (lease: tortas, tés y licuados)

Ahora bien, cuando vean los nombres de los restos elegidos, notarán que los lugares cumplen cada uno apenas con alguna de estas características y, sin embargo, son lugares ideales para grupos de chicas. ¿Por qué? Quién sabe… es un fenómeno misterioso, tan misterioso como las mujeres mismas. Desde Glam Out, a todas les deseamos (aunque nadie lo festeje), un feliz día de la mujer.

Para juntarse a cenar en la semana
Lugares para cenar sin lujos a precios aptos para la cartera de la dama.

1) Enfundá la Mandolina
Este lugar sintetiza el difuso concepto de “restaurante femenino”. Su nombre remite a un tango, su decoración es un cocoliche de objetos vintage y sus platos (revuelto gramajo, bife lo pobre, ensalada rusa) son solo buenas versiones de clásicos argentinos. Los precios, amables. ¿Qué hay de “femenino” en todo esto? Nada, pero para las chicas de Buenos Aires, es una fija. Vayan cualquier noche, hagan un censo a ojo y fíjense cuántas mujeres hay en las mesas. ¿Precio? Calculen unos $50 per cápita.

Salguero 1440, Palermo. 4822-4479

2) Gardelito
Un caso similar al de Enfundá la Mandolina, por lo clásico del lugar y lo tanguero de su nombre. Acá, si bien hay cortes de carne a la parrilla, lo fuerte pasa por las pastas servidas en bowls de vidrio y (según qué tipo de pasta pidan) en porciones para compartir. También se destaca la buena onda de los mozos (se sabe de más de una relación camarero-clienta que terminó en noviazgo-convivencia-familia) y los precios. Si quieren, pueden cenar por entre $30 y $40 per cápita.

Thames 1914, Palermo Soho. 4777-8338

3) Las Cabras
Lugar ruidoso y popular donde pueden (y deben) hablar fuerte para que las escuchen, pero no importa: tiene onda, es rico y es barato ($40 por persona). Algunos de los favoritos acá son las cazuelitas de calabaza, choclo y queso a la miel, los pasteles de papa o calabaza y carne, y el arrocito con vegetales. También hay matambrito y demás cortes a la parrilla o al horno de barro. Hay platos light y postres para compartir (flan con dulce, mousse de choco). Informal hasta la médula. Eso sí: si llegan después de las 21; seguro van a tener que esperar mesa. Y no van a poder sentarse hasta que no esté presente la mitad de las personas que la van a ocupar. Reglas de un lugar que por algo se llena todas las noches.

Fitz Roy 1795 esq. El Salvador, Palermo Hollywood. 5197-5301/ 5303.

Para almorzar rico y liviano:
Lugares especializados en sándwiches y ensaladas de autor, con ingredientes frescos y livianos. Acá sí, la elección es más obvia, en lugares que apuntan de una al corazón femenino.

1) Oui Oui
Bohemio y descontracturado, este lugar con aires parisinos las recibe como si fueran amigas de la casa. Hay un desorden impecable en esas sillas onda años 60, las mesas de madera y las pizarras donde se describen los platos riéndose de la ortografía (sanguche, baguet, mus). Lo fuerte de Oui Oui son los sánguches y las ensaladas, que van actualizándose, pero que cada tanto reflotan clásicos como la ensalada tibia de peras, reblochon, pan crocante, verdes y vinagreta de nuez. La guarnición de barquitos de papa con romero y limón, imperdible. Precio: entre $30 y $40.

Nicaragua 6068, Palermo Hollywood. 4778-9614.
www.ouioui.com.ar

2) Natural Deli
Cuna de algunos de los mejores sándwiches de la ciudad. Acá todo pasa por lo orgánico, incluido el pequeño mercado de productos a un costado del salón. Ideal para comer bien, charlar y después quedarse trabajando con la notebook aprovechando las ondas WiFi. ¿Quieren tentarse? Sándwich de hongos y morrones asados, queso estacionado, aceite de albahaca y rúcula en pan multicereal, Ensalada de arroz yamaní saltado con brócoli, chauchas y tofu orgánico, Panacota de yogur casero con bayas de estación. Cada tanto, la limonada con menta y jengibre viene de cortesía. Precio: entre $30 o $40.

Laprida 1672, Barrio Norte 4822-1228
Gorostiaga 1776, Las Cañitas, 4514-1777
www.natural-deli.com

3) Krishna
Lugarcito de comida india con un salón muy chiquito y lindas mesitas con almohadones con vista a la Plaza Armenia. Acá, claro, la cosa no viene por el lado de la sandwichería. Hay koftas, curries, y salteados de vegetales. Todo liviano y rico. Para un almuerzo más bien breve entre dos o tres chicas. Cuatro son multitud. Después, tómense la tarde y salgan a ver las vidrieras palermitanas. Precio: unos $30.

Malabia 1833, Palermo Soho. 4833-4618

Para ocasiones especiales:
Restós algo más glamorosos y algo más caros, como para ir a festejar algún cumpleaños, o algún divorcio.

1) Manero
Salón grande de luces bajas y una ambientación onda Manhattan. Empiecen con un Bellini en la barra y después pasen a las mesas. El menú va rotando, pero tiene una fija: el horno de barro de donde salen pizzas, carnes, mariscos y pescados. Platos únicos en uno de los restaurantes más de moda de Buenos Aires. Precio por persona: $100 / $120.

Monroe 899, Bajo Belgrano. 4787-4848. www.manerorestaurant.com.ar

2) Bruni
Restaurante italiano propiedad del músico gourmet Zorrito Quintiero y del famoso chef Donato De Santis. Buenas entradas (antipasto para dos, prosciutto di parma con duraznos tibios y endivias) y pastas con salsas caseras en un salón grande con un enorme ventanal que da al Parque San Benito. Lo seductor de Bruni, más allá de su onda y su comida, es la presencia de Donato, que esparce su carisma por las mesas y, si se lo piden, tal vez él mismo les sirve el plato y les pone la servilleta sobre la falda. Pregunten por él; está casi todas las noches. Precio: $80 / $100.

Sucre 696, Bajo Belgrano. 4783-6267

3) Miranda
Típica parrillita joven de Palermo, aunque no sólo de brasas va la cosa. Además de carnes gourmet (Solomillo de cerdo con batatas, manzanas, cebollas asadas y dulce de tomate), también hay pastas, cazuelas, sándwiches y ensaladas muy abundantes, como la clásica Jacinta (pollo, calabazas a la parrilla, parmesano, tomates secos y semillas de girasol). Para el postre, las fanáticas eligen la chocotorta. Cuestión pendiente: la acústica del salón cuando se llena. Por unos $60 por cápita cenan bien en un lugar con onda.

Costa Rica 5602 esq. Fitz Roy, Palermo Hollywood. 4771-4255.
www.parrillamiranda.com

Para meriendas y desayunos

Casas de té y restós que hacen foco en lo dulce y generan dos sensaciones contrapuestas: tentación y culpa. Pero qué ricos que son.

1) Como en Casa
Con cinco locales en la ciudad, Como en Casa es una apuesta segura para paladares dulces. Siéntense y piensen qué van a compartir porque seguro cada una va a querer probar más de una de las 25 tortas y tartas que aparecen en el menú. Fíjense, por ejemplo, en la holandesa con bizcochuelo de chocolate y mousse de chocolate, la tarta de coco con crema pastelera y la de otoño con sabayón y frutas secas. Hay masas, budines, alfajores, tés, licuados… todo hecho por especialistas con casi 30 años en el tema. La porción sale $12 y $9 la media. También pueden llevarse tortas enteras a alguna casa por $50 o $68.

Céspedes 2647, Belgrano
Amenabar 933, Belgrano
Laprida 1782, Barrio Norte
Riobamba 1239, Barrio Norte
Scalabrini Ortiz 3170, Palermo
www.tortascomoencasa.com

2) Nucha
Otro clásico a la hora de los antojos de masas, brownies, alfajores y, claro, tortas. En las zonas más paquetas de la ciudad, Nucha ofrece, por ejemplo, Dacquoise de praline, torta de manzana con crocante, o el Cheesecake de peras. Alfajores de moras, Mousse de chocolate al caramelo, Tarta de frutos del bosque… ¿cuánta dulzura pueden soportar? Júntense en Nucha y prueben. Precios: si piden con moderación, calculen unos $20 cada una.

O’Higgins 1400 esq Zabala, Belgrano
Paraná 1343, Recoleta
Salguero 2587, Palermo
Cerviño 4417, Palermo
Shopping Patio Bullrich, Barrio Norte
www.nuchacafe.com

3) Sirop Folie
Bistró de inspiración francesa situado en uno de los rincones más europeos de la ciudad: el recientemente renovado Pasaje del Correo. Hay Tostadas de campo, Scons, Mini Cakes, etc., pero el perfect serve es el brunch de los sábados y domingos para sentarse a chusmear sobre cómo viene el fin de semana. Hay huevos revueltos, quesos, gravlax, papas rotas en crema ácida, ensaladas, panes frescos, copa de champagne. Para darse un buen gusto. Empieza a las 11am y sale $136 para dos personas.

Vicente Lopez 1661 (Pasaje del Correo), Recoleta. 4813-5900.
www.siroprestaurant.com

Contanos ahora vos, que salís y conocés, que elegís tu propio lugar donde encontrarte con las amigas del alma, contanos dónde lo hacés. Cuáles son, para tu mirada y gusto, los lugares ideales para una charla entre muchas, los que son perfectos para el levante, los que son para ir sola con

Nenhum comentário: