terça-feira, 20 de outubro de 2009

Natural Deli: productos orgánicos y naturales
Mezcla de restó y mercado orgánico, con dos sucursales: una Las Cañitas y otra en Barrio Norte (inaugurada a mediados de este año). El chef Pedro Lambertini pasó por restós de alta gama como Sucre antes de hacerse cargo de una cocina que propone derribar el mito de que lo orgánico tiene sabor a nada. Para comprobarlo, pedí una Ensalada de zapallo asado ($18), o un Sándwich de higos con brie ($20) y acompañalo con algún jugo vitamínico como el de espinaca, manzana, limón y manzana ($10). En noviembre están estrenando nuevos platos. Hasta ahora sólo abrían de mediodía, pero a partir de octubre pasado, la sucursal de Cañitas abre también de noche.

Las Cañitas: Gorostiaga 1776 - 4514-1777 / 4514-1776
Barrio Norte: Laprida 1672 – 4822-1228
www.natural-deli.com

Tea Connection: tés gourmet
Como dice su nombre, la propuesta de Tea Connection (sucursales en Barrio Norte y Puerto Madero) gira en torno a los tés gourmet: más de 20 variedades de rojos, verdes y negros. A partir de allí, la sintonía capta excelentes sándwiches y ensaladas. Las novedades primaverales 2008 pasan, por ejemplo, por la Ensalada de la Reina (rúcula, batatas asadas, pechugas de pollo, láminas de rabanito, castañas tostadas, con vinagreta de naranja, $30) y el Platón Saludable (pechuguita grillada, legumbres, verdes, puré de calabaza, con humus y vinagreta de honey mustard, $33), en ambos casos incluyendo aguas saborizadas (de papaya, cedrón, frutilla y naranja, por ejemplo) y un bocado de frutas naturales, o té.

Barrio Norte: Uriburu 1597 - 4805-0616
Puerto Madero: Olga Cossettini 1545 Loft n° 3 - 4312-7315
www.teaconnection.com.ar

Pura Vida Juice Bar: jugos, licuados y smoothies
Si Tea Connection hace foco en el té, este barcito diminuto le saca jugo a los jugos y licuados. Ideal para hacer un stop y pedir para vaso grande de mango, banana, arándanos y jugo de naranja ($8, $9 o $10, de acuerdo al tamaño que elijas), un Súper Smoothie de wheatgrass, kiwi, ananá, manzana y miel (de $11 a $13), o un jugo Saca Resaca, de pomelo, limón, miel, naranja y polen. Para picar: muy buenos y generosos wraps a gran precio (rondando los $15), rolls de quínoa y ensaladas. La sucursal del centro es más grande y se presta perfectamente para un almuerzo. Poderoso y refrescante.

Barrio Norte: Uriburu 1489, 4806-0017
Centro: Reconquista 516, 4393-0093
www.puravidabuenosaires.com

Pinkalola: sándwiches de autor
Naturaleza Sándwich, dice su slogan y claro… el lugar se especializa en emparedados, a los que ahora agrega novedades gastronómicas y geográficas, ya que dejó su casa de Palermo para instalarse en pleno Centro: una zona donde almorzar rápido, liviano y rico es una prioridad de supervivencia. Al los sándwiches de autor como el de Queso camembert, hongos frescos, espinacas y almendras tostadas ($19) se suman ahora platos. Va un ejemplo: Brochette de lomo, vegetales y panceta, arroz con champignons y crema de puerros ($25).

Esmeralda 1050 - 4314-1779
www.pinkalola.com.ar

Zen: helados sin calorías (y con sabor)
Toda heladería tiene algunos pocos sabores light que, a veces (las menos), logran el cometido de proveer buen sabor y pocas calorías. En Belgrano, este año abrió Zen, que ancla su propuesta en helados artesanales premium de bajo tenor graso: un 40% menos que los helados comunes y corrientes, ya que usan azúcar de frutas. Los sabores son similares a los que conocés, más algunas recetas secretas como la Crema Feng Shui, con un “sabor secreto” cercano al caramelo, y Crema Zen, con frutos secos macerados y un toque licoroso. Aunque lo mejor pasa por los clásicos: los DDL y los chocolates no parecen light. Probá, por ejemplo, el Chocolate Marroc y el Súper DDL. Algunos precios: $45 el kilo, $13 el cuarto, $11 el cucurucho. Además, patissería, bavaroises y tés. Todo bajo la pauta de las bajas calorías.

Cuba 1985 - 0810-5555-936
www.zengourmet.com.ar

Quimbombó: platos y meditación
Este restó tiene tres salones dispersos en el centro Valle Tierra, dedicado a diversas actividades relacionadas con la meditación y otras prácticas onda zen. Quimbombó tiene buena onda y una vista privilegiada de Plaza Armenia. Samosas, curries, falafel, rolls, ensaladas… la idea es una comida liviana, con bases orientales, en un ambiente muy tranqui. Ejemplos de platos a la carta: flan de choclo ($17), camembert entibiado con miel ($23), pizzas integrales (entre $26 y $28), o risotto de zuchinis ($34). La zona hace que cotice un poco alto, pero al mediodía hay menús muy convenientes en precio. También preparan viandas para enviar a domicilio.

Costa Rica 4562 – 4831-5556
www.quimbombo.com.ar

Hausbrot: panificados naturales
Seguramente conocés esta cadena que cuenta con trece sucursales en Buenos Aires y alrededores, y que vende productos a base de cereales orgánicos cultivados por ellos mismos, sin nada de conservantes. Van desde panes de salvado o sésamo, hasta galletas y grisines de girasol, medialunas y masitas de membrillo, empandas, tartas y comidas para llevar. Un zeppelin de pan va desde los $6,50 a los $10. Las medialunas, $1 cada una. La bolsita con galletas de queso (¡imperdibles!), $5. Rico, sano y a buen precio, consolidándose así como la mejor cadena de panaderías del país. Eso sí: los productos no tienen conservantes, así que no sirven para quedar olvidados en la alacena mucho tiempo.
Sucursales en www.hausbrot.com.ar, 4763-3330, info@hausbrot.com

Los Loros: internacional de San Telmo
Este restó no tiene su punto fuerte en los platos light (para nada), pero es de las buenas alternativas con onda de San Telmo para comer sabroso y seguir el día sin clamar por un frasco de Hepatalgina. Ambientado como un viejo bar, una pizarra anuncia los platos del día, pero acercate y preguntá qué te pueden preparar en materia sanguchera: por ejemplo, el de pan negro, rúcula, tomates secos, jamón crudo y queso brie, o alguna otra improvisación con lo qué tengan en la cocina en ese momento. Confiá en el instinto de los loros .
Estados Unidos 302 esq. Balcarce
4361-5539

Buenos Aires Verde: orgánico hasta la médula
Este restaurant abrió hace apenas un par de meses con una meta clara: comida orgánica sin concesiones. El chef Mauro Massimino (ex socio de Pura Vida) trae novedades con la última moda internacional en materia de gastronomía orgánica, partiendo del concepto de Raw Food: comida cruda y a veces cocida, pero en este caso en un horno especial a 40 grados, por lo que los alimentos no pierden sus encimas. También hay leche de almendras, wheatgrass y un montón de cosas que suenan tan extrañas como tentadoras. Hay platos del día con precios que van de los $17 a $23. Obviamente, no hay carne. Sí hay algunos productos originales para llevar a casa. ¿Liviano? Muy.
Gorriti 5657
4775-9594
www.bsasverde.com

Oui Oui: sabores onda Francia para chicas de Argentina
Este lugar le cuaja perfecto para las reuniones femeninas en Palermo, aunque no discriminemos: también a ellos les gustan las ensaladas y los sándwiches de este bistró cálido y algo bohemio, con dos sucursales, ambas en la misma cuadra. De ensaladas, probá la tibia de peras, reblochon, pan crocante, verdes y vinagreta de nuez. De entre panes, andá por el de leberwurst casero en pan de especias con pepino y limón. Para tomar, elegí la limonada infusionada con menta. Y en todos los casos, no olvides las emblemáticas papas al limón con romero. Ok, no son súper livianas, pero qué bien que hacen al espíritu.
Nicaragua 6068 - 4778-9614
Nicaragua 6099 - 4776-4442
www.ouioui.com.ar

De yapa: Arevalito
Sí, lo ponemos de yapa por que no puede no estar, y ya teníamos los diez del Top 10. Es la respuesta directa al cierre de La Providencia; justo enfrente de donde supo estar aquel espacio que ganó mote y culto propio, está ahora Arevalito (el diminutivo se comprende por el pequeñísimo salón con capacidad de apenas unos 20 cubiertos). Menú que cambia día a día, está abierto desde el desayuno hasta la cena. Pastas con mucho ingrediente fresco, tartas, hongos grillados, tortillas, limonada, todos platos que parecen fáciles pero que aquí les dan una vuelta de tuerca especial, los tunean, los hacen únicos, propios, amables, ricos. Es más, deliciosos. Barato, con onda. Bien por ellos.
Arévalo 1478 - 4776-4252

Nenhum comentário: