. Para salir a bolichear: Opera Town
Descendiente del clásico Opera Bay, que a principios de esta década supo inaugurar este segmento en Puerto Madero, Opera Town es la mejor alternativa para extender la tarde hasta pasada la medianoche. Hasta hace no tanto las salidas de semana se limitaban a beber, cenar y no mucho más, pero en espacios como estos, se baila y se encara hasta tarde, como si el jueves no hubiera que ir a laburar. Los habitués nunca se quejan: aseguran que, si no se van acompañados, al menos logran quebrar la semana con amigos y amigas, cruzando miradas con gente del sexo opuesto. Sale $30 con una consumición, pero desde su página web podés anotarte en una lista y entrar sin cargo entre las 19 y las 21.30. Atenti: si estás festejando, podés poner unos pesos más y reservar alguno de los livings VIP del primer piso, con sillones para 6 personas.
Alsina 940, San Telmo / T. 543-3894 /
2. Para mostrarse: Congo Bar
Capital de after office palermitano que explota todas las tardes, pero sobre todo los jueves, cuando jóvenes profesionales se cruzan con otros no tan jóvenes y no tan profesionales. Ojo que acá la cosa no pasa sólo por el levante: hay buenos platos, buenas bebidas espirituosas y la gran vedette de la primavera: el jardín, con sillones y mesas bajas para disfrutar al aire libre de música funk, soul, blues y jazz. Lo malo: se llena de gente y si llegás en hora pico (o sea, cerca de las 21), tenés que esperar un rato para entrar, a menos que seas un habitué y estés en la lista de clientes VIP.
Honduras 5329, Palermo Soho / T. 4833-5857
3. Para los que quieren llegar a casa temprano: Kansas
No todo plan de after office debe necesariamente ser fiestero y masivo. En este grill típico norteamericano tenés una de las mejores barras para beber bien, comer rico y pagar poco. El happy hour es tempranero: va de 17 a 20 y te da una rebaja en precio de todos los tragos. Así, tenés Tom Collins o Pisco Sour por $10, Campari Orange, Margaritas y Daiquiris a $11 y opciones de cerveza tirada Isenbeck a $7,50 o Warsteiner a $8. Para acompañar, están sus famosos appetizers como el smoked salmon a $20 y potatoe skins ($18). De fondo, un plasma sintoniza canales deportivos. Ideal para padres y maridos cumplidores que quieren juntarse con amigos y no recibir retos por llegar tarde a casa.
Av. del Libertador 4625, Las Cañitas / T. 4776-4100
4. Para cervezas y relojeo: Kilkenny
Kilkenny fue el primer bar en convocar masivamente a oficinistas microcéntricos con nudos de corbata sueltos y sed de cerveza. Hoy mantiene su vigencia como epicentro de la city después de las 19. Hasta las 22 hay 2x1 de Heineken y Warsteiner ($22), pero hay otra decena de variedades cerveceras para elegir, además de sándwiches y picadas. Entre DJs que pasan música ochentosa, acá tenés el lugar perfecto para cruzarte con otros workers y también con turistas que llegan de los hoteles de la zona a conocer a los argentinos de cerca (a veces, de muy muy cerca).
Marcelo T. de Alvear 399, Microcentro / T.4312 7291
5. Para levantar chicos: Museum
Desde 2002, este es “el” after office de Buenos Aires. Espacio amplio con diferentes sectores que se llenan de grupos de solos y solas. Ellas saben lo que buscan: hombres trajeados recién salidos de la office (o tal vez producidos en sus casas), ya que para entrar no se admiten zapatillas y es imprescindible vestirse “elegante sport”. El día de caza es el miércoles, a partir de las 19 y la temporada dura hasta las 3 de la mañana, con música ochentosa y bandas en vivo. Hasta las 22 se entra sin cargo. Después, hay una consumición mínima de $30. Mucha cerveza, mucho vodka con energizante. Mucho levante.
Perú 535, San Telmo
6. Para levantar chicas: Sabbia
Inaugurado hace menos de seis meses, Sabbia se perfila como la mejor opción de Barrio Norte para los que busquen tirotear y encarar chicas. En el mismo lugar donde hasta hace un tiempo funcionaba Deep Blue, acá tenés tres barras y tres diferentas salones que, sobre todo los jueves, se llenan de muchachas que se juntan a charlar y tomar daiquiris. El perfil promedio es de estudiantes de marketing y ejecutivas de empresas que pasan por sus casas a lookearse antes de salir. Mucho cruce de mirada y mucho secretito al oído entre tragos y buenas tapas y tablas de sushi, mientras suena el rock y el pop dispuesta por el DJ Nacho Olivieri. De 19:30 a 21:30 hay happy hour de Mumm 187, Heineken, Ballantines y Baccardi con coca, New Age, Fernet 1882 y Gancia.
Ayacucho 1240, Barrio Norte / T.4827-4415
7. Para bohemios chic: Le Bar
Le Bar es el bar “distinto” del microcentro, tanto por sus bebidas, como por su ambientación. En lugar de la tipica cerveza con picada, tenés una completa carta con 15 cócteles de autor en happy hour de 18 a 22, que los jueves se extiende hasta la medianoche (un ejemplo: Sapiki, de sake, kiwi y jengibre, a $22), y se acompaña de buenas tapas y cazuelitas como kebab de cerdo, o croquetas de camembert y cilantro. Ubicado en una vieja casona de dos pisos, tiene una decoración extravagante que mezcla lo pop y los kitsch, y una hermosa terraza con puffs donde a veces hay instalaciones de artistas. Los miércoles hay recitales de bandas de rock, pop, funk y jazz, y los jueves toma la cabina el Dj Fabian Dellamónica. En su web tenés una agenda actualizada con todas las actividades del bar actividades.
Tucumán 422, Microcentro / T. 5219-0858
8. Para tardes al aire libre: Terrazas de Este
Lugares con terraza hay muchos, pero Terrazas del Este es el que marca el pulso de la temporada de after office primavera / verano 2009. Sobre la Costanera Norte, lejos del ruido de la city, tenés un espacio con terrazas y jardines sobre las orillas del río. Las barras al aire libre sacan tragos que rondan los $25 y salen finger food, appetizers y sushi. Además, tiene varias pistas, livings, sectores VIP. ¿Cuándo? Los miércoles a partir de las 19 hasta pasada la medianoche al ritmo de música dance, nacional y 80s y 90s. Eso sí, para entrar tenés que acceder a la lista de invitados y lo podés hacer mandando un mail ListaGusRey@hotmail.com o a través del grupo de Facebook. Agendalo: es lo que se viene.
Av. Costanera y Sarmiento, Costanera Norte / T. 4806-8002
9. Para mayores de 30: Blink
Querés salir, pero está harto de estar rodeado de pendex. Acá tenés tu lugar. Blink es el bar que cada jueves eligen los que rondan los 30. Se puede cenar acompañado de shows con una temática que van variando y van desde soul, hasta house, pasando por covers de los 80s y 90s. Hasta las 22 hay bandejeo de pizzas y tapeo sin cargo con un 2x1 en cerveza Quilmes. Empieza a las 20.30 y sigue hasta las 2. El ingreso es sin cargo para invitados y exclusivamente por lista, enviando un mail a blink@live.com.ar. Podés contactarte también vía Facebook.
El Salvador 4947, Palermo Soho / T. 5328-0261
10. Para beber los mejores tragos: Gran Bar Danzon
El Danzón fue pionero en el resurgimiento de la alta coctelería porteña y sigue siendo una de las mejores opciones para beber tragos. Si bien su happy hour (de 19 a 21) incluye caipiroskas, gin tonics y copas de espumante, lo mejor es dejar eso para otras barras y elegir alguno de los tragos de autor de Norman Barone, como el Take 5, de bourbon, Punt E Mes, cilantro, Angostura y pomelo ($23). Tragos que sólo podrás beber acá. Pero no sólo las copas hacen del Danzón un lugar ideal para el after office: su ambiente con aires neoyorquinos es prolijo, pero descontracturado, su wine bar es súper completo y su carta de platos, impecable. Si bien hay gente, el ambiente es tranquilo y se presta para conversar sin apuro. El Danzón tiene todo lo que se necesita para terminar un día de semana de la mejor manera.
Libertad 1161, 1er piso, Centro / T. 4811-1109
Nenhum comentário:
Postar um comentário