La zona norte ocupa una extensión que se hace inmensa para quien no la conoce. Bares, restaurantes, playas, paradores y barras reciben por igual a locales y visitantes. Glam Out la recorrió desde San Isidro hasta Vicente López y te trae una breve guía para descubrirla.
La primavera abre el juego de viajes, salidas no tradicionales, travesías fuera de circuitos ya demasiado transitados, rutas, aventuras cercanas. Y en estos caminos, el desembarco en bares, barras y restaurantes aún desconocidos. Para quienes viven en la ciudad de Buenos Aires, muchas veces la avenida General Paz suele ser un cerco más allá del cual hay un mundo desconocido. Pero esto no tiene por qué ser así. De todo el conurbano bonaerense, la sección norte es una de las privilegiadas para la temporada primavera-verano. Su extensísima rivera ha florecido en los últimos años en bares, playas, paradores y costaneras, desde Vicente López hasta Tigre. No es una zona que suela tener las mejores opciones gastronómicas, si bien hay excepciones. Para esta vez, dejemos al Tigre y Delta, así como la zona gastronómica adyacente al Hipódromo de San Isidro, y hagamos nuestro recorrido más cercano al río: una ruta luminosa por sus lugares clave.
El bajo, entre las vías del tren y el río
La plaza de San Isidro es a su modo el centro histórico del partido. En su área, dos lugares sirven como puerta de entrada: La Cartuja (Av. Del Libertador 16246, Tel. 4747-4602), un restaurante con una propuesta simple que se destaca por su terraza soleada y una heladería anexa. Interesante para una parada desde la cual elegir el destino próximo. A pocos metros, el Hotel del Casco (Avenida del Libertador 16170, Tel 4732-3993, www.hoteldelcasco.com.ar) es un reducto elegante, con mucho charme, y encanto. Un jardín con pileta climatizada, patio interno estilo inglés y todas las comodidades de un hotel boutique exclusivo. Un viaje en el tiempo a los años remotos en que San Isidro era un paraje lejano y colonial, residencia del lujo de las familias adineradas de la zona y de la ciudad de Buenos Aires. Mucho ha cambiado, mucha agua marrón ha pasado por el río, pero aún sigue existiendo cierto aire aristocrático en el área.
Ya en la estación San Isidro del Tren de la Costa, Ummus (Juan Bautista de Lasalle 653, Tel 4002-6076, www.ummosanisidro.restaurant.com.ar) es una buena opción para picar algo (como sus carnes no tradicionales) y aprovechar su happy hour sentado en las mesas que dan al andén. Si llegaste en tren, puede ser tu primera parada táctica. También Zutra (Av. Tiscornia 1081) es una opción original, con cocina que dan en llamar “neoriental” (y explican como una mezcla de sabores de oriente que recorren desde Grecia y el Líbano hasta Turquía y Nepal…), happy hour y hasta narguiles con tabacos aromáticos para la sobremesa. Sobre Lasalle hay tres lugares favoritos en la zona. John John (Lasalle 489, Tel 4707-0800) repite las características de sus primos de otros barrios con happy hours, barra bien provista, cervezas tiradas y de las otras, ambiente de pub & casual restaurant y hasta cursos de coctelería para entusiastas. Al lado, Fernet (Lasalle 447, Tel 4732-0539), ya un clásico de la zona, con un ambiente cálido, linda barra para sentarse a comer y beber y una ventana abierta al tránsito ferroviario costero. El tercer lugar para descubrir es el Lulus Bar (Lasalle 423, Tel 4742-4187), pequeño (aunque en expansión), y con buena comida thai para probar en su salón o en la terraza pegada a las vías. Siguiendo la ruta del tren en dirección a la Capital, en la esquina de Roque Sáenz Peña y Mendoza, Círculo 44 abre sus puertas y barra desde la tarde hasta bien entrada la noche y marca el punto de entrada hacia el río. A pocos metros sobre Roque Sáenz Peña, Lo de Nacho (Roque Sáenz Peña 1067, Tel 1554968584) es una pizzería simpática con cocina casera y buena música. Ya sob
Nenhum comentário:
Postar um comentário