quarta-feira, 27 de janeiro de 2010

Aprovechá: este es uno de los últimos fines de semana largos del año y tenés tres noches seguidas para salir. Si te quedás en Buenos Aires y vas a cenar o a almorzar con tu media naranja, vas a buscar un restaurante rico, con onda y con precios que no te dejen el sueldo a la miseria. Así que tomá nota: acá te pasamos cinco buenas ideas.




1. Vermouth

En la esquina donde durante más de una década brilló Christophe, este restaurante mantiene la estética, pero ofrece una propuesta de precios más bajos y platos porteños y de autor. Algunos ejemplos: queso camembert fundido al horno de barro, milanesa de raya, risotto azafranado, tallarines con ragú de conejo. En el subsuelo, una cava funciona como vinoteca a precios de góndola. Y si pasás por la tarde, pedí un Pineral y hacéle honores al nombre del lugar.

Nicaragua y Fitz Roy, Palermo Hollywood / T. 4777 1501



2. Caseros

Muchos lugares nuevos apuntan a ser una suerte de bodegón chic, mezclando la juventud de sus cocineros con la antigüedad de sus muebles y sus recetas. A una cuadra del Parque Lezama, Caseros logra ese mix armoniosamente, sin forzar nada: un salón de paredes blancas despojadas (como decoración, apenas unos fruteros sobre las mesas) donde se sirven platos abundantes y caseros: por ejemplo, polenta a la plancha con hongos salteados, o bife de vacío con papas, tomates y cebollas. Lugar súper cálido de noche que también luce al mediodía, con un ventanal enorme que da una muy linda luz natural. El menú de almuerzo se anuncia en una pizarra e incluye entrada + plato + bebida + café Nespresso por $28. A la carta, el precio puede llegar a $65.

Av. Caseros 486, San Telmo / T. 4307-4729



3. Aire Creacocina

Este restaurante nos gusta porque tiene onda, pero no es pretencioso. Lugar cálido, moderno, bien iluminado con buena atención. La calidad de los platos justifica los aprox $70 que se paga por persona, pero atenti que hay beneficios con muchas tarjetas de bancos y afines. La carta, con hincapié en carnes y pescados, cambió a principio de año. SE puede empezar con algún “montadito” (panes ligeramente tostados), como el de cordero con chutney de uvas y el de codornices en escabeche y seguir, por ejemplo, con búfalo asado con girgolas, pacú asado con gajos de lima, o papardelles gratinados con queso azul.

Bonpland 1577, Palermo Hollywood / T. 4775-8260



4. Il Ballo del Mattone

Así como en los últimos años los bodegones y las parrillas comenzaron a tener una onda más joven y retro (Enfundá La Mandolina, o La Dorita, por ejemplo), Il Ballo del Mattone es una trattoria modernita que se aleja del típico restaurante italiano: no es ni formal, ni barrial. Es chic. Una cantina semioscura con mesas con manteles de hule donde se come, claro, pastas: spaghetti, pappardelle y demás infaltables. Las mesas en la vereda, un punto a favor. Si vas con reserva, mucho mejor.

Gorriti 5934, Palermo Soho / T. 4776-4247



5. Salgado Alimentos

Otra buena opción para comer spaghetti de una manera diferente. Una ex casa de pastas que mantiene su estética pero que fue reconvertida en un restaurante simple, cómodo y de pocas mesas que se ocupan pronto. Ojo: no esperes la calidez romántica de un restaurante de Cañitas (ya dijimos: es una ex casa de pastas), pero sí un lugar original y con buena onda. Ideal para parejas de larga data que ya no necesitan velas, ni luces bajas.

Ramírez de Velasco 401, Villa Crespo / T. 4854-1336

Nenhum comentário: