quinta-feira, 27 de agosto de 2009

Mercado de pulgas: Este clásico mercado todavía tiene muchas sorpresas para ofrecer a quienes se animen a visitarlo con ojo certero y paciencia. Aunque algunos negocios de decoración ofrecen réplicas de muebles de diseño, la calidad de los originales suele ser superior, y vale la pena encontrarlos. Dónde y cuándo: Dorrego y Niceto Vega. Todos los días de 10 a 20. No perderse: el local de vajilla de Suan Antigüedades. Juegos completos de vajilla antigua (desde $1500), juegos de té de losa alemana ($300), posamasitas de dos pisos (desde $80).


Mercado de San Telmo / Pasaje Defensa: Gran destino del público turístico, los fines de semana San Telmo se ha vuelto la zona de anticuarios y ferias por excelencia. A pesar de los precios for export, los hallazgos aún son posibles y la variedad (¡y cantidad!) de objetos de decoración e indumentaria vintage, digna de explorar. Dónde y cuándo: Defensa 961. Martes a viernes de 10:30 a 19:30, sábados y domingos de 9 a 20. No perderse: el verdadero Mercado de San Telmo, donde frutas y verduras se mezclan con puestos de ropa usada y antigüedades.


Puerto de frutos de Tigre: En el último año, el perfil del Puerto de Frutos ha cambiado por completo. Con una lavada de cara más "profesional", este mercado cuenta con renovadas instalaciones para ofrecer una ampliada variedad de productos en una atractiva mezcla entre locales de decoración y típicos puestos de artesanías locales. Dónde y cuándo: todos los días del año. De lunes a viernes de 10 a 18. Sábados, domingos y feriados de 10 a 19. Los días de semana no todos los productores abren. No perderse: cortinas de esterilla (desde $60), baúles de junco lustrados (desde $27), hamacas paraguayas (desde $90), bolsas de mimbre –muy chic para la playa– (desde $8).


Ejército de Salvación: Fuera del recorrido tradicional de Capital Federal, en pleno barrio de Pompeya, el Ejercito de Salvación se yergue en un predio tan prolijo como su organización. El tesoro está en su colección de ropa usada pero impecable. Dónde y cuándo: Av. Sáenz 580, tel.: 4911-7585/7561/0781. De 9 a 12 y de 14 a 17:45. No perderse: impermeable Perramus ($70), tapados (desde $60), vestidos (desde $40). Corbatas de seda vintage (desde $20).


Cotolengo Don Orione: Este lugar requiere paciencia y esfuerzo, pero garantiza resultados. La mayoría de las cosas que ocupan este predio de Pompeya son muebles: viejos o sin restaurar, muchas veces con partes faltantes o simplemente escondidos bajo una película de polvo. Dónde y cuándo: Cachi 566 (Pompeya), tel.: 4911-9776/0803. Lunes a viernes de 8 a 17, sábados de 8 a 12. Donaciones: 4911-0803/9776. No perderse: sillitas de madera labrada (desde $80 el par), camas antiguas (desde $150).

Feria del anticuario: Tan larga como el andén del tren, todo puede ser encontrado en la Feria del Anticuario de Acassuso. Cristalería, vajilla, muebles, lámparas, libros y hasta cámaras de fotos antiguas y a buenos precios hacen imposible irse de esta feria sin algo en la mano. Dónde y cuándo: Perú y el río. Estación Acassuso del Tren de la Costa. Sábados, domingos y feriados desde las 10. No se suspende por lluvia. No perderse: broches antiguos (desde $45), aros (desde $20), sombreros y tocados de los años 40 (desde $40), copas de cristal de color (desde $10).

Convento San Ramon Nonato: Un oasis de verde en medio del Microcentro, las galerías de este convento ubicado en plena ciudad se han transformado en pequeños locales de antigüedades o artesanías, restaurantes y bares. Dónde y cuando: en las galerías del convento San Ramón Nonato, Reconquista 269. De lunes a viernes de 8 a 17 (www.merced.org.ar). No perderse: los secretos del local Aranajuez, último en la galería cerrada: guantes de seda antiguos (desde $18), lamparitas de cristal ($150 el par) y camisones antiguos (desde $50).

Feria Plaza Los Andes: Después de un paseo por el Mercado de Dorrego, vale la pena darse una vuelta por esta feria y encontrar todo tipo de ropa usada a muy buen precio. Ocupa toda la plaza y la calle Concepción Arenal y hay de todo, por eso hay que ir con ganas de revolver y hacerse camino hasta los puestos que valen la pena. Dónde y cuándo: Plaza de los Andes, Dorrego y Corrientes, muy cerca de la estación Dorrego del Subte B. Sábados, domingos y feriados. No perderse: la señora de las carteras sobre la calle Guzmán.

Nenhum comentário: