quinta-feira, 25 de junho de 2009

En los artículos anteriores os he contado la forma más habitual de utilizar las bolas chinas introduciendolas completamente en la vagina y aprovechando el movimiento que realizamos al andar para provocar las vibraciones que nos harán ejercitar la musculatura vaginal. Pero hay otros muchos otros ejercicios que podemos hacer con nuestras bolas. Hoy os voy a recomendar uno especialmente indicado para la musculatura del suelo pélvico que además de ser muy efectivo tiene el encanto de poderlo realizar sola o con tu pareja.
Colocate comoda, tumbada. Aplica lubricante en el extremo de las bolas e intruduce unicamente una bola en tu vagina. Con el cordón intenta extraer la bola a la vez que haces fuerza con la musculatura de la vagina para mantenerla dentro. Vuelve a relajar la musculatura y repite este ejercicio varias veces de igual forma que repites las series de ejercicios en el gimnasio. Puedes realizar 3 o 4 series durante 15 minutos todos los dias. Además podrás ir comprobando tu misma el fortalecimiento de la musculatura sintiendo la resistencia que puedes oponer con tu vagina a la extracción de la bola.
Es un ejercicio ideal para la iniciación del uso de las bolas, especialemente cuando tu musculatura no es capaz de sujetar su peso. De esta forma vas consiguiendo una tonificación paulatina de tu musculatura vaginal hasta alcanzar la suficiente fuerza para sujetar las bolas en el interior. Luego puedes seguir con los ejercicios más habituales que hemos comentado en otros artículos.
Esta forma de utilizar las bolas tiene un excitante aliciente añadido porque puedes convertirlo en un juego erótico para realizarlo con tu pareja. Solo tienes que pedirle que sea él (o ella) quien tire de las bolas y sienta la fuerza de tu vagina. Es una forma más de salir de las rutinas de pareja y sentir nuevas sensaciones. Seguro que os gustará.
Las bolas vaginales, "Bolas Chinas", o Ben Wa, es un sencillo juguete sexual, que como su propio nombre indica está compuesto por unas bolas, (normalmente dos), de unos 3-4 cm de diámetro, unidas por una cuerda o goma corta con un lazo o aro que permite extraerlas con facilidad. En su interior poseen otra bola más pequeña y más pesada que se puede mover libremente en su interior. Se introducen en la vagina y al moverse (una dentro de la otra) producen pequeñas y placenteras vibraciones en el interior de la vagina.
/index.php/Imagen:Bolas-chinas.jpg/index.php/Imagen:Bolas-chinas.jpg
Contenido
[ocultar]
 1 Historia
 2 Uso
 2.1 En las relaciones sexuales
 2.2 Durante la vida diaria
 2.3 Ejercicios de Kegel
 3 Tipos
 3.1 Bolas chinas con motor vibrador
 3.2 Bolas chinas de castigo
 3.3 Bolas anales
 3.3.1 Para la mujer
 3.3.2 Para el hombre

[editar] Historia
El uso de las "Bolas Chinas" o "Ben Wa" se remonta al antiguo Japón feudal. Dice una legendaria leyenda, que se diseñaron debido a que hubo un importante emperador que tenía un deseo sexual irrefrenable, los consejeros del emperador diseñaron unas bolas de marfil que introducidas en la vagina preparaban a las concubinas para tener relaciones con el emperador sin hacer esperar a éste.
Las famosas Geishas, también se dice que las utilizaban en ocasiones, de ahí que también se conozcan como bolas de geisha.
En nuestra cultura sexual occidental, poco se sabe de la sabiduría erótica oriental, sin embargo, poco a poco han ido introduciéndose algunas de sus prácticas y objetos sexuales, como es el caso de las Ben Wa (bolas chinas).
El famoso Museo de la Antigua Cultura Sexual China en Shanghai, expone objetos sexuales milenarios (desde la época del neolítico).

[editar] Uso
Su uso es sencillo y ante todo discreto. Sólo se requiere higiene (sobre todo si se comparten con otra persona), se pueden lavar con agua y jabón, y antes de su uso se recomienda utilizar un lubricante para facilitar su colocación.
Se introducen una vez lubricadas, una a una en la vagina, como si fueran un tampón.
Los movimientos como andar, subir y bajar escaleras, cruzar las piernas etc, provocan el movimiento interno de las bolas, la bola interna golpea suavemente la bola que la contiene, provocando distintas sensaciones de placer.

[editar] En las relaciones sexuales
Se las puede introducir momentos antes de una relación sexual para estimular previamente y lograr una correcta lubricación o incluso se las puede llevar en el interior de la vagina durante todo el día. Nadie lo notará y el placer que experimentarás será estupendo.

[editar] Durante la vida diaria
Son muy cómodas y altamente recomendadas para ser usadas mientras se camina, ya que el movimiento provoca que las bolas interiores golpeen suavemente las bolas exteriores provocando vibraciones que aumentan las sensaciones de placer.
Puede servir como objeto sexual antiestresante por el efecto tan agradable que producen, ya que emulan una especie de masturbación.

[editar] Ejercicios de Kegel
Igualmente, las bolas chinas se utilizan en la realización de EMSP (Ejercicios Musculares de Suelo Pélvico), en los llamados ejercicios de Kegel que se recomiendan en el tratamiento de algunos tipos de incontinencia urinaria.

[editar] Tipos
En el mercado de los juguetes sexuales, existen multitud de tipos de bolas chinas, según tamaño, materiales (acero, silicona, látex, jelly, etc.), colores,

[editar] Bolas chinas con motor vibrador
Entre las bolas chinas existen modelos que vienen un pequeño motor vibrador silencioso en lugar de la esfera interior unido a un mando a distancia con el que regular la intensidad de las vibraciones, muy recomendables para llevarlas durante el día y ponerlas a funcionar en momentos puntuales.


Mi biEn los artículos anteriores os he contado la forma más habitual de utilizar las bolas chinas introduciendolas completamente en la vagina y aprovechando el movimiento que realizamos al andar para provocar las vibraciones que nos harán ejercitar la musculatura vaginal. Pero hay otros muchos otros ejercicios que podemos hacer con nuestras bolas. Hoy os voy a recomendar uno especialmente indicado para la musculatura del suelo pélvico que además de ser muy efectivo tiene el encanto de poderlo realizar sola o con tu pareja.
Colocate comoda, tumbada. Aplica lubricante en el extremo de las bolas e intruduce unicamente una bola en tu vagina. Con el cordón intenta extraer la bola a la vez que haces fuerza con la musculatura de la vagina para mantenerla dentro. Vuelve a relajar la musculatura y repite este ejercicio varias veces de igual forma que repites las series de ejercicios en el gimnasio. Puedes realizar 3 o 4 series durante 15 minutos todos los dias. Además podrás ir comprobando tu misma el fortalecimiento de la musculatura sintiendo la resistencia que puedes oponer con tu vagina a la extracción de la bola.
blioteca | Acceder En muchos foros se habla del uso de las bolas chinas por sus propiedades terapéuticas en el fortalecimiento de la musculatura pélvica. De hecho, como hemos visto en otros artículos, sus cualidades para evitar problemas de incontinencia urinaria, de vaginismo, … son cada vez más reconocidos por la medicina, y ya no es extraño que sean recomendadas por los ginecólogos, o analizadas en estudios científicos. Pero las bolas chinas también se han utilizado y se utilizan como instrumento de placer. Y hasta en su origen, parece que se utilizaban para facilitar la lubricación.
Debemos reivindicar sin tapujos esta faceta que es tan importante como la terapéutica. A estas alturas todos sabemos que una buena salud sexual es imprescindible para mantener una vida sana tanto física como mentalmente. Y las bolas chinas son el instrumento ideal para ello.
Las podemos utilizar en solitario o acompañadas, en casa o fuera, podemos aprovechar las vibraciones que producen sobre nuestra vagina, o podemos utilizarlas como un juguete que puede llegar a acariciar nuestro clítoris o nuestro punto G, podemos pedir a nuestro chico que nos de placer con ellas, podemos utilizarlas para enseñar a nuestro chico como nos gusta que nos acaricien, enseñar donde están nuestros puntos de placer, y muchas otras posibilidades propuesta de bolas chinas “Teneo Uno” de Fun Factory.
Son una buena opción para iniciarse en el uso de las bolas chinas, y especialmente cuando quieren utilizarse como solución terapéutica.
En muchos casos comenzar con las bolas chinas tradicionales supone aguantar un peso excesivo para una musculatura de la vagina debilitada. Algunas veces hemos recibido comentarios de chicas con prolapso genital que al utilizar las bolas clásicas se les salían al agacharse, o al caminar, por lo que no podían realizar correctamente los ejercicios. En estos casos la opción habitual es realizar inicialmente los ejercicios en casa, incluso de forma estática, hasta que se coja la forma suficiente para sujetarlas adecuadamente.
Otra opción es la utilización de las bolas chinas como la Desi Love balls, también con una calidad excelente, y que hemos recomendado en muchas ocasiones. Estas bolas tienen una caracasa integral de silicona y son desmontables, con lo cual puede sacarse una de las bolas y comenzar los ejercicios con menos peso. Aunque están ergonómicamente diseñadas para funcionar con las dos bolas.
Las Teneo Uno pueden utilizarse como solución alternativa durante la primera fase de ejercicios y una vez conseguida la tensión muscular suficiente, pasar a las bolas tradicionales para completar los ejercicios. De esta forma se produce una mejor progresión en los ejercicios de musculación.
La calidad de las Teneo es excelente, están realizadas con silicona de alta calidad, y junto a su diseño en bandas crea una textura que la hace realmente agradable al tacto. Sus medidas son: Largo 4,2 cm; Ancho: 3,6 cm.
La colocación de las bolas es muy sencilla. En primer lugar al tratarse de una única bola se coloca con bastante facilidad. También tienen una cavidad ergonómica para el dedo denominada “easy in” que está especialmente diseñada para colocarlas. No obstante, es imprescindible el uso de lubricante para su colocación. Simplemente echad unas gotas de lubricante con base de agua en la zona de la bola que vayáis a introducir y colocarlas de forma similar a un tampón.
La rotación de la bola interior produce una vibración uniforme y silenciosa, ideal para provocar los ejercicios musculares. El cordón para su extracción también es de silicona. Y el conjunto es muy fácil de limpiar. Utilizad un jabón neutro, sin detergente y dejarlas secar al aire.



La musculatura pélvica al igual que cualquier otra estructura muscular necesita un entrenamiento paulatino. No te puedes plantear correr una maratón sin antes haber entrenado una buena temporada. Con las bolas chinas debes seguir pautas similares, comenzar con unos pocos minutos al día, e ir incrementando el tiempo poco a poco.
Es conveniente empezar con menos peso e ir incrementándolo poco a poco. Esto lo podéis conseguir utilizando algunas bolas como las que hemos recomendado en otras ocasiones, que son desmontables, con lo que puedes comenzar con solo una de ellas.
También existe la posibilidad de comprar una sola bola como la “Uno” de la prestigiosa marca Fun-Factory, y posteriormente pasar a las bolas clásicas. En próximos comentarios os hablaré de este producto.
Todo esto dependerá del estado de vuestra musculatura, y del progreso que vayáis notando en el fortalecimiento muscular. Si comenzáis con las dos bolas y sentís que vuestra musculatura no es capaz de sujetarlas debéis retirar una de ellas y comenzar los ejercicios con menos peso.
También podéis comenzar a utilizarlas en casa, realizando los ejercicios de Kegel hasta que seáis capaces de sujetarlas, y a partir de entonces las podréis llevar puestas en cualquier sitio.
¿Pero cuanto tiempo hay que llevarlas?
En uno de los estudios científicos que se han hecho con bolas chinas y que tuvo resultados muy positivos la pauta que se utilizó fue la siguiente: Durante la primera semana las llevaron puestas 15 minutos, las siguientes semanas 30 minutos. Las bolas las llevaban mientras realizaban cualquier tipo de tarea doméstica, y no las utilizaron durante la menstruación. En menos de 3 meses los resultados en la reducción de la incontinencia urinaria fueron espectaculares. Las pérdidas de orina se redujeron a la quinta parte.
Si las usais para mejorar las relaciones sexuales se siguen pautas similares, e incluso se pueden llevar durante algo más de tiempo. En todos los casos es importante mantener la higiene. Echad un vistazo a los comentarios en los que hemos tratado el tema de la higiene.
Algunas veces me habeis preguntado si el uso y la eficacia de las bolas chinas estaba avalado por la comunidad científica. Si retrocedemos 5 o 6 años apenas eran conocidas en muchos paises y desde luego no era habitual que fuesen recomendadas por un médico. Sin embargo, todas os habeis ido dando cuenta, que cada vez son más los ginecólogos que las recomiendan como terapia para fortalecer la musculatura del suelo pélvico y con ello aliviar los molestos problemas de las perdidas de orina y otras alteraciones de tipo sexual.
Pero existen estudios científicos muy anteriores que confirman su utilidad terapeútica. Hoy os voy a comentar uno del año 2001 publicado en una importante revista internacional especializada en ginecología y urología, el International Urogynecology Journal.
En el número 12 del 2001 aparece un artículo con el título “Conservative Treatment of Stress Incontinence with Geisha Balls” firmado por K. Glavin. En él se describe un estudio realizado con 6 mujeres con incontinencia urinaria. Después del uso de las bolas chinas durante 12 semanas , 4 de ellas consideraron que el problema de la incontinencia había desaparecido, y las otras 2 que había mejorado.
La media objetiva de las perdidas de orina después del tratamiento se redujo en 5 veces. Y lo que es más importante, y como era de esperar, no se produjo ningún efecto adverso.
Aunque en el estudio únicamente se utilizan 6 pacientes los resultados son, sin duda, espectaculares.

Nenhum comentário: