sábado, 21 de novembro de 2009

Hay profundas transformaciones psifisiológicas que marcan el paso de la infancia a la niñez.

Se presentan alteraciones corporales y psíquicas, ocasionando conflictos y trastornos sicógenos.

El primer período se basa en la adaptación de reglas, al grupo acompañado por conflictos y frustraciones.

El segundo período se basa en el desarrollo continuo y homogéneo. En donde el niño almacena conocimientos, aprende el mecanismo de la sociedad, y actitudes para el desarrollo de la vida.

CARACTERÍSTICAS GENERALES:

El niño codifica e interpreta de manera espontánea la información del ambiente de forma natural.

Comienza a utilizar palabras para interpretar situaciones y dejan de lado las imágenes.

Aumenta la capacidad de alteración en una tarea, sin distraerse.

Crea hipótesis, donde realiza semejanzas con varios objetos.

Estos pasos marcan un proceso de aprendizaje que determinan un proceso evolutivo y un desarrollo intelectual del niño.

Es capaz de realizar operaciones lógicas- matemáticas.

El niño tiene un estado alegre y optimista.

Alto sentimiento de sí mismo, de su poder, de su fuerza física, capacidad síquica. Aún la falta reflexión y crítica de sí mismo.

El niño quiere que se lo valore, no quiere quedar en ridículo.

Realiza un proceso de socialización.

Comparte con el grupo de amigo de su misma edad, valores, necesidades y cooperación entre ellos.

Las chicas se inclinan por la formación de grupos pequeños.

Las pandillas suelen formarse de modo espontáneo. Al nuevo se lo somete a ciertas pruebas, luego se lo acepta o no.

JUEGOS EN EL DESARROLLO DE LA NIÑEZ.

Las actividades lúdicas disminuyen con la edad, ya que disponen de nuevos tiempos.

Los compañeros disminuyen con la edad Los juegos pasan de informales a formales.

Los juegos se hacen menos activo en lo físico.

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