sexta-feira, 14 de agosto de 2009

Prohibido cruzar las piernas
Explica a los invitados, que durante todo el evento esta prohibido cruzarse de piernas. Todos los demás invitados estarán atentamente vigilando que a nadie se le olvide esta regla. ¿Que cómo sé que lo harán? Múy fácil. Porque si un invitado ve a alguien de piernas cruzadas, esto le dará derecho a robarse su insignia. Al final de la reunión se contará quién tiene más insignias y el ganador se llevará un premio.

Sopa de letras
Entregas a cada invitada una sopa de letras, hecha con palabras alegóricas a bebés.

Por ejemplo: ” bumertepuhmlalcaeaoapmelcmbañoia” hecha con Mamila, Pañal, Chupete, Babero, Mameluco.

Aquel que descubra las palabras primero gana.

A ver quién termina primero el biberón
Compra biberones pequeños, de los de 80 ml, o biberones de juguete. Llénalos con algo muy dulce o muy amargo, pero de apariencia apetecible. O busca biberones opacos, para que no se sepa lo que hay dentro. Divide a los invitados en parejas. Uno hará de madre y el otro de bebé. A la señal de largada los bebés comenzarán a beber del biberón. Aquel que termine primero será el ganador del premio.

Alimenta al bebé
Divide a las invitadas en parejas. Una hará el papel de madre y otra el de bebé. Protege la ropa del bebé con un babero gigante hecho con una bolsa de basura. Venda a la mamá. Da a cada mamá una cuchara y un tarrito de comida para bebé. Compra las comiditas de carne o pollo que son las más feas para el paladar de un adulto. Da la señal de comienzo para que cada mamá alimente a su bebé a ciegas. El bebé puede ayudar con indicaciones a la mamá pero no puede moverse en busca de la comida. La pareja que termina antes con la comida gana.

Una variante de este juego es con mamaderas (mamilas o botellas) en vez de comidita. En este caso compra mamaderas pequeñitas de juguete. Busca mamaderas que no sean transparentes, así no dejan ver el líquido que hay dentro. Rellénalas con algún líquido difícil de tomar. Algo muy dulce o picoso. En este caso, el bebé que termina primero su mamadera es el vencedor.

Es tu turno de cargar al bebé
En el momento de comenzar con los juegos repártele a cada invitado un bebé de juguete chiquito, de esos que puedes comprar en mercerías. Cada uno está encargado de cargar todo el tiempo a su bebé. Si lo deja sobre un mueble, en el piso, o incluso sobre su pierna, otro tiene derecho a llevárselo. Al final de los juegos, recuenten cuántos bebés tiene cada uno. El que tenga mayor número gana.

¿Juegas al bowling?
Aquí te proponemos una variante del viejo juego de bolos. Sólo que en lugar de bolos, usaremos mamaderas. Alínea 10 mamaderas de la misma manera que alinean los bolos en un bowling. Luego divide a los invitados en grupos de a tres. Cada invitado podrá tirar sólo una bola. Haz que los grupos tiren en forma alternada. El primer grupo que haga chuza (tire las diez mamilas) gana.

Pónle la cola al burro (o la mema al bebé)
Haz un dibujo muy grande de un bebé y colócalo en la pared. Divide a las invitadas en grupos. Por turnos, va pasando al frente del dibujo un integrante de cada grupo. Se le venda los ojos y se le da una mamadera o un pañal de papel. Con los ojos vendados debe colocar la mamadera o el pañal en la parte correcta del bebé, sólo usando las indicaciones que le dan su grupo como guía. Para hacerlo más divertido, los equipos contrarios pueden gritar indicaciones erróneas. El equipo que coloca la mamadera o el pañal más acertadamente gana.

Nenhum comentário: