A city that never sleep
El deseo que cantaba Frank Sinatra, “I want to live in a city that never sleeps”, se hace realidad en Buenos Aires. Los extranjeros, como Frank alguna vez, que visitan y hasta se quedan a vivir en este rincón austral del mapa, adoran y resaltan la vida nocturna porteña. Cada día de la semana el mapa nocturno cambia y se renueva. Las noches se hacen largas, el día nace en la noche y el hambre y la sed atacan en horarios bizarros. Para quienes urgen por algo para alimentar el cuerpo y sobrevivir a las noches interminables, aquí les proponemos opciones, refugios, lugares abiertos para ellos.
Refugios para comer
Si uno busca un lugar a las seis de la mañana para comer hay algo a lo que ya se ha renunciado: cierto brillo, prolijidad y orden en el servicio; el esmero dedicado en cada plato, atención de primer nivel. Uno quiere sencillamente comer. Saciar el hambre súbita y urgentemente.
Palermo arde en cada noche, especialmente de jueves a sábados. Un enjambre siempre en crecimiento de restaurantes de todo tipo brilla en sus calles. Pero antes de que toda esta movida existiera, la pizzería Kentucky ya estaba allí, enclavada en la esquina de Oro y Santa Fe. Pizza al molde y a la piedra, cerveza, vinos varios y todo con opciones para disfrutar tanto en las mesas de madera como acodado en el mostrador. Pocos habitués de Palermo no han terminado alguna noche extensa frente a la pizza de Kentucky, autoproclamada como la mejor de este barrio, con una cocina que no descansa en toda la noche.
Si uno busca ya ambiente animado, terrazas, música y cócteles, Mi Loca es una opción. Barra y cocina están abiertas hasta las 9 de la mañana. Platos simples, sándwiches, tapas y cócteles clásicos o recomendados para seguir la fiesta hasta que la mañana ilumine las calles de Palermo.
En cambio, si está por el centro, en Av. de Mayo hay un reducto imperdible: Plaza España. Situado en Av. De Mayo 1299, sus puertas y su cocina están abiertas las 24 horas, y ofrecen una carta extensísima, casi inabarcable. En ella se destacan los “Lomos recomendados del chef” (Mónaco, con salsa madeira, champignones, jamón, papas y escalopes de sesos; y el Hongrus, con hongos secos a la crema, croquetas de arroz y champignones con papas noisette), aquello que llaman “Nuestros manjares” (Suprema Josephine Baker, en honor a la bailarina morena, la Suprema Kiev y la clásica Maryland con papas paille, panceta, banana y manzana frita con crema de choclo), pescados, mariscos, pastas y sandwiches varios.
Para todos los gustos
La zona del Abasto no brilla por su belleza, pero sin embargo esconde secretos que vale la pena descubrir. En medio de innumerables restaurantes turísticos peruanos, El Rey es uno solo. Ubicado en Agüero 457, a media cuadra de la Avenida Corrientes, los fines de semana sus puertas están abiertas toda la noche y se puede disfrutar de un buen ceviche, anticuchos, causa limeña, papas a la huancaina, pato en ají, jaleas, chicharrón de calamar y platos chinos como el chaufa combinado.
Lejos, para salir del ambiente del Abasto, nada mejor que Recoleta. A pasos de la esquina de Guido y Junín, Carlitos LNG (La Nueva Generación) abre sus puertas todos los días, todo el día. Panqueques, sándwiches, copas heladas, vinos, cócteles y las clásicas hamburguesas perfectas para un desayuno intenso. Y si la noche lo llevó hasta zona norte, tiene una sucursal en Olivos también abierta las 24 horas.
Las clásicas pizzerías y confiterías La Farola en varias de sus sucursales mantienen abiertas sus puertas y, más importante, sus cocinas, toda la noche. La de Cabildo reúne multitudes que llegan buscando su milanesa napolitana gigante y las pizzas de molde que el mozo sabe servir con cuchara.
En avenida Santa Fé hay otra Farola muy concurrida, aunque esta disputa la popularidad entre los noctámbulos de la zona con La Madeleine. Refugio conocido de gastronómicos de la zona que llegan luego de la jornada de trabajo buscando una cerveza que refresque el cuerpo. Comida correcta y abundante, y un ambiente animado toda la noche.
Y si de pizzas históricas se trata y de la calle que nunca duerme, el lugar es Guerrín. Tradicional pizza de molde y servicio de mostrador para ni siquiera tener que sentarse en medio de la noche para saciar el hambre. Porción de muzza y fainá acompañada de un moscato o la cerveza de pretensión imperial, y la noche resucita en nuestro cuerpo.
Por ultimo, en la zona de Congreso, las noches son muy oscuras pero la luz siempre está encendida en Bellagamba. Y la luz hace resplandecer este bodegón donde se sirven picadas, supremas a caballo o napolitana, guisos, pizzas, empanadas y más de los platos clásicos porteños. Uno mismo debe servirse y encontrar espacio entre el enjambre de hambrientos que lo pueblan día y noche.
Beber en casa
Los mercados y supermercados cierran casi todos a las 10 de la noche. Y muchas veces los planes en los que armamos la noche nacen después de esa hora. Cena en casa, reunión de amigos, fiesta, beber y ver películas nos refugian puertas adentro. ¿Y si al ir a la heladera o a la cava improvisada no hallamos nada para calmar la sed. Para estos casos los delivery de bebidas son un salvavidas en medio del océano de la noche. Cervezas, espumantes, spirits y todo lo que uno ansía para animar la noche. Entre muchos deliverys que se han esparcido a partir de la limitación al expendio de bebidas en la ciudad, se destacan: San Tomé, el de los Intocables, y el del Drink Team. El de los intocables ofrece la posibilidad de realizar pedidos desde su página web: allí encontramos promociones, el listado de productos que ofrecen y hasta recetas de cócteles para decidir qué bebidas pedir. San Tomé es el pulpo en el rubro delivery de bebidas. Posee sucursales como tentáculos que acercan bebidas en Belgrano, Palermo, Recoleta, Centro-Madero y Caballito. El Drink Team que ofrece promociones atractivas y un radio de delivery muy amplio. Para más opciones de delivery una buena opción es consultar en www.adondepedir.com.ar; allí se encuentran más de 50 alternativas de delivery de bebidas diferenciadas por barrio.
La ciudad que no duerme
Manejar opciones en medio de la noche, saber dónde ir a comer, a beber la última copa cuando los bares cierran, revelar la puerta que todavía permanece abierta cuando el sueño aún esta lejano, tiene valor clave para los navegantes noctámbulos. Porque sólo ellos saben que el hambre y la sed, no tienen horarios.
Kentucky. Av. Santa Fé 4602. Tel 4773-7869
Plaza España. Av. De Mayo 1299. Tel 4383-3271 / 4382-9815
Mi Loca. Niceto Vega 5189. Tel 4775-5427
El Rey. Agüero 457. Tel 4860-0850 / 4860-0851
Carlitos LNG, Recoleta. Guido 1962. Tel 4801-1112.
Carlitos LNG, Olivos. Av. Del Libertador 1831. Tel 4837-0814
La Farola. Belgrano: Av. Cabildo 2630, tel 4781-4514. Recoleta: Av. Santa Fé 1857, tel 4812-7950
La Madeleine. Av. Santa Fé 1726. Tel 4813-8400
Drink Team. Tel 4704-7988 / 47015191
San Tomé. Tel 0810-122-SANTO
Los Intocables. Tel 4554-4786
Bellagamba. Av. Rivadavia 2138. Tel 4951-5833.
Nenhum comentário:
Postar um comentário