Para este año, ya está decidido: ¡Nochevieja en casa! Para acoger a tus amigos en un ambiente de fiesta, confías en un buffet.
Recibir a 15 o 20 personas en tu casa, no debe ser algo improvisado. Para hacerlo de la mejor manera y sin estrés, Thomas Favrei, creador de ldBuffet, especialista en comidas preparadas y acostumbrado a organizar grandes fiestas, nos desvela los secretos.
Te damos trucos para la organización, anticipación, y otros, ¡para conseguir una Nochevieja inolvidable!.
Desházte de tu salón, de todo aquello que sea frágil, y despeja al máximo el espacio, estanterías, etc, para que tus invitados puedan colocar sus copas. Si tienes madera, piensa en poner algo (una tela por ejemplo) para evitar las marcas de los vasos.
Pon la mesa del buffet contra una pared si es posible, y ten en cuenta, que para unas veinte personas, hace falta como mínimo, una mesa de 1m 50cm. Lo ideal sería poder crear varios puntos de abastecimiento: por lo menos, uno para bebidas, y otro para comida, para que los invitados puedan pasar de un lado a otro.
Piensa en la vajilla de usar y tirar, que hoy en día puedes encontrar en bambú reciclable. ¡te quitas trabajo para el día siguiente!.
Dale importancia a los platos pequeños, siempre es mejor que vuelvan a servirse, a que estén con el plato a rebosar sin poder moverse.
Debe haber muchas cucharitas y servilletas de papel (mínimo 3 por invitado). No olvides poner cuencos vacíos, para que vayan tirando todo, desde huesos de aceitunas, hasta servilletas…
Y por último, no te olvides de crear un ambiente de fiesta: música a tope, manteles a juego, luces adecuadas, incluso velas…
Qué tendencia hay? Preparar un aperitivo copioso, con pocos platos: uno caliente, una ensalada, queso y postre”, dice Thomas.
El plato caliente de carne o pescado, empieza a estar algo pasado de moda, y además es difícil de servir y de sujetar, si a la vez tenemos que aguantar la copa de champán. Pero sigue siendo fundamental el plato caliente...compuesto de una quiche, un pastel salado, o incluso alguna crema o consomé servido en tacitas.
Debes pensar tambien en los vegetarianos y en aquellos que no comen pescado crudo o queso…(por ejemplo las mujeres embarazadas).
Evita los menús monotemáticos, cómo los de charcutería o queso, ya que, algunos de tus invitados no sabrán apreciarlo. Tienes que conseguir que la mayoría de tus invitados recuerden tu cena como algo especial, debes proponer un poco de todo: carne, pescado, verdura, fruta…
Intenta que sean platos que puedas preparar con tiempo, para que tengas un rato libre antes de la cena para arreglarte y relajarte.
Es bueno tener en cuenta, que la gente come menos en un buffet que en una cena sentada. Es debido a la variedad de platos, de distracciones, de cambios de conversación constantes…
Cuanta más gente hay, menos se suele comer. Esto puedes resolverlo de manera general, teniendo en cuenta el peso de los alimentos preparados. Por ejemplo, una porción de 70 g de foie gras o de 100 g de salmón ahumado por persona es más que suficiente. Si prefieres la forma: entrada/ plato principal/ postre, bastará con que cocines cada plato para 6 personas, y multiplicarlo en función del número de invitados. ¡Así de fácil!
Otra cosa a tener en cuenta: la hora de llegada de tus invitados. Cuanto antes vengan, más comen… algunos cocineros cuentan la cantidad en función de las horas…
Una de las maneras de conseguir un buen buffet, y que además sea económico es cuidando mucho el aperitivo, y reduciendo el número de platos calientes que no suelen triunfar tanto. El picoteo quita antes el hambre.
Se suele prever generalmente unas diez platos diferentes para el aperitivo. ¡No faltará elección! Pon un toque exótico: raviolis chinos (congelados o encargados), rollitos de primavera, tortilla de patata, sushi… etc. Los canapés y sándwiches hechos bien finos suelen triunfar porque llenan. No olvides poner un par de tarrinas para untar en un buen pan.Aquí también debes tener en cuenta los diferentes gustos, ¡con o sin alcohol! No olvides las jarras de agua. Cuenta con una botella de champagne y una de soda, o zumo de frutas… para 4 personas.
Aunque haga frío, los hielos no pueden faltar. No tienes por qué llenar tu frigorífico de botellas. Utiliza tu balcón o terraza, o un cubo con agua helada para que se mantengan bien frescas. ¿El truco de Thomas? Llena tu bañera con agua y hielos: en una hora todas las botellas estarán frías.
Puedes preparar también un punch o una sangría… o algún cocktail que no suelas beber a menudo, ya que se suele hacer en grupos grandes. Y, algo aún más chic, un Bellini preparado en una jarra transparente. Piensa en dejar también encima de la mesa una coctelera, y un libro de preparación de cocktails. ¡Será divertido ver qué prepara cada uno!Los buffets suelen tener demasiadas cosas, ¡y el truco está en evitar una indigestión! ¿Cómo hacerlo? Pon gran cantidad de verduras en tus platos, para evitar un alto nivel de calorías.
En tu menú puedes añadir quiche de verduras o tarta de verduras, hortalizas acompañadas de alguna salsa de queso....
Las sumas ganadoras son: arlcachofas+foie, apio+jamón, mango+magret de pato ahumado… Es bonito verlo en pinchos, ¡y sano como nada! Intenta poner diferentes tipos de pan en los canapés… en cuanto a la mantequilla para los canapés, puedes cambiarla por queso blanco o aguacate, ¡más fácil a digerir!
Nenhum comentário:
Postar um comentário