quarta-feira, 18 de novembro de 2009

tragos

16.11.2009
6 ideas para armar una fiesta de tragos por pocos pesos
Cómo armar una cocktail party como las de la películas de Hollywood, pero en pesos


Enviar por E-mail


Si te vas a juntar con amigos en una casa antes de salir, tenés dos opciones: o bebés lo que vayan trayendo los invitados, o armás una buena barra de tragos en tu cocina. Acá te pasamos seis combos simples y económicos para que puedas optar por la segunda opción y ser feliz.

Sábado a la noche. Te juntás con diez amigos antes de salir. ¿Qué beben? Primero dos cervezas de litro que tenés en la heladera, pero se terminan pronto. Después, el fondito de un tinto que sobró del asado de anoche. Cuando se termina, uno cae con un whisky nacional que tenía en su casa y arman unos whiscolas. No… esta mezcla es desastrosa. Podés beber mucho mejor en calidad y en variedad. Tal vez no puedas (ni quieras) emular las glamorosas fiestas de martinis de los años 50 en NewYork, pero hay muchas posibilidades simples, atractivas y económicas para cambiar tu reunión de amigos.

Acá te pasamos seis combos mágicos, para armar una buena fiesta de tragos por pocos pesos.

1. FIESTA NACIONAL Y POPULAR
Además del fernet, hay decenas de bebidas que son parte de la cultura nacional y popular en las que tal vez nunca te fijaste. ¿Pensaste alguna vez en comprar una botella de Cynar para una fiesta? ¿Tenés una de Hesperidina en casa? Bueno, empezá por descubrir estas dos bebidas y después sumá un Pineral. Claro que el fernet puede completar el combo y no hace falta que te expliquemos de qué se trata. Para mezclar el Cynar comprá un jugo de pomelo (Baggio si querés gastar poco, Citric si querés levantar el nivel, jugo natural exprimido si querés que la mezcla quede 10 puntos). La Hesperidina y el Pineral se llevan muy bien con el agua tónica, y podes sumarles una rodaja de naranja o limón. Y el fernet… bueno, ya sabes qué hacer con el fernet. En todos los casos tenés que usar vasos largos, grandes, colocares tres o cuatro hielos y después sumarle las bebidas en la proporción que te siente bien.
Costo total: $130 / Costo por persona: $13 / Cantidad de tragos: 4 - 5 por persona

2. TARDE VERMUSERA
Pensá en una tarde al costado de la pileta, o en un asado familiar de esos que empiezan a las once de la mañana y terminan casi de noche. Cuando vayas al súper a comprar la carne o la picadita, también anotá en tu lista lo siguiente: una botella de Cinzano Rosso, una de Campari, una de Punt e Mes, una de gin (podés elegir uno nacional como Hiram Walker o Gilbey, que son más baratos que los importados), soda, naranjas, limones y agua tónica ¿Qué hacer con esto? De todo. Por ejemplo, un Negroni, una opción clásica y potente que armás con sólo combinar partes iguales de gin, Cinzano y Campari en un vaso tipo de whisky con dos rocas de hielo y una rodaja de naranja sumergida. Para algo más tranquilo, una parte de Campari y dos de jugo de naranja. Otra buena opción es el Americano: en un vaso largo con abundante hielo, servís la mitad de Punt e Mes, luego un chorrito de Campari, una rodaja de naranja y terminás de llenar el vaso con soda. Tragos fáciles y ricos que podés tomar durante mucho tiempo sin darte cuenta de que se te va la tarde.
Costo total: $120 / Costo por persona: $12 / Cantidad de tragos: 2 - 3 por persona

3. FIESTA FROZEN
Los tragos frozen son los más fáciles de hacer. Y por disimular su graduación alcohólica entre el azúcar, la fruta y el hielo, suelen ser un hit entre las chicas, así que si invitaste a tus amigas para esta sábado, anotá: dos kilos de azúcar, una botella de ron (Havana Club, Pampero y Bacardi son todas buenas opciones a cerca de $50), una de tequila (el José Cuervo ronda los $80), una de triple sec (marcas como Bols o Cusenier rondan los $20), un kilo de limones y fruta fresca (frutillas, o duraznos por ejemplo). No te tientes con las pulpas en lata, que hacen que el trago se prepare más fácil, pero que termine siendo más feo. Con todo esto preparás primero una ronda de daiquiris (ron, azúcar, fruta, jugo de limón). Cuando se termina el ron, enjuagás la licuadora y sacás la ronda de margaritas (tequila, azúcar, jugo de limón, triple sec). Seguramente te sobre media botella de triple sec, que te queda para la próxima reunión. Importante: tener a mano sorbetes. Sino, van a terminar todas con bigotes frozen.
Costo total: $200 / Costo por persona: $20 / Cantidad de tragos: 2-3 por persona

4- NOITE BRASILEIRA
Reunión de verano en terraza o en balcón. Se impone la caipirinha. Es fresca, potente y le gusta a todo el mundo. Para tener caipis toda la noche sólo necesitás cuatro elementos: dos botellas de cachaca (la marca 51 es económica y bastante buena), una pack de sorbetes, dos bolsas de Rolito y un kilo y medio de limas, que hoy conseguís en los grandes supermercados y también en el barrio chino a un precio que varía mucho de acuerdo a la temporada. Cortalas en gajos y poné tres o cuatro con un par de cucharadas de azúcar en un vaso de whisky. Machacá con un mortero o, de última, con una cuchara sopera. Cuando liberen bien su jugo, llena el vaso con hielo roto (podés romper los cubitos envolviéndolos con un repasador y golpeándolos con el mismo mortero). Para terminar, agregá la cachaca y batilo en la coctelera. Así toda la noche. Si querés variar un poco, usa vodka (Smirnoff está muy bien) en vez de cachaca, o agregale un poco de pulpa maracuyá, pero no cualquier marca. Una muy buena, por ejemplo, es la brasileña Dafruta.
Costo total $120 / Costo por persona $12 / Cantidad de tragos: 3 por persona

5. FIESTA DE SHOTS
Hiciste una cena en tu casa, regada por vinos tinto, tus invitados están satisfechos pero, horror, se les dibuja la máscara del sueño en las caras. La mejor opción para despertarlos es unas rondas de shots. Aunque el tequila ha sido siempre la bebida privilegiada para tomar de un saque, hoy la moda en Estados Unidos y Europa pasa por el Jägermeister. Unite. Comprá una botella de Jäger y guardala en el freezer hasta un par de minutos antes de servirlo en vasos pequeños y ponerlos en las manos de cada uno de tus adormecidos amigos. Este licor alemán no solo es un excelente digestivo sino que su mezcla entre dulce y amarga despierta hasta un muerto. En menos de media hora los tenés a todos alrededor del iPod buscando el playlist de “temas fiesteros”. Una vez que la cosa haya repuntado y veas que sigue hasta tarde, es hora de la segunda ronda de shots. Esta vez de vodka, que también habrás guardado en el freezer ¿Qué marca? El ruso Stolichnaya y el polaco Wyborowa (ambos a cerca de $80) tienen una buena relación precio calidad. Para darle color y sabor y que no quede tan seco, a cada shot podés agregarle unas gotas de licor de cassis ($20). No pare, sigue, sigue.
Costo total: $200 / Precio por persona: $20 / Cantidad de tragos por persona: 3

6. MARTINI COCKTAIL PARTY
Una verdadera fiesta de cocktails es una fiesta con martinis. Esta es la propuesta más sofisticada y también la que más preparación requiere, pero es, en definitiva, la meca de una reunión de tragos ¿Qué necesitas? Primero, dos botellas de gin, pero evitá los nacionales. Acá vale la pena ponerse con algún importado. Por entre $65 y $80 tenés Beefeater, Tanqueray o Bombay Sapphire. Después, una botella de Martini Dry ($24). Y comprá también dos botellas de agua tónica por si alguno prefiere un gin tonic. Y un frasco de aceitunas descarozadas. Necesitarás, por supuesto, copas de martini y un vaso mezclador o coctelera. Acá la clave es preparar una tanda y salir al living, a beber lento y conversar. Una hora y pico más tarde, puede salir la segunda. ¿Cuántos beberá cada invitado? La respuesta la tiene el cineasta español Luis Buñuel que alguna vez dijo que “los Martinis son como las tetas, nunca ni más ni menos que dos”.
Costo total: $200 / Costo por persona: $20 / Cantidad de tragos por persona: 2.

Nenhum comentário: