quarta-feira, 18 de novembro de 2009

comer com chicos

a comer con chicos puede ser un trastorno. Que no comen, que tiran la comida, que se pelean, que molestan a la gente de las demás mesas... parece que no queda otra que ir a un pelotero y comer un tostado mientras los niños se divierten. Pero hay una alternativa.

No seamos pretensiosos. Está claro que los mejores restaurantes de la ciudad están vedados a los chicos (¿o acaso te animarías a ir Tomo Uno con tu bebé de dos meses?), pero hay restaurantes con ambiente familiar que son más que aceptables y que tienen espacios para que los chicos la pasen bien mientras uno come rico.


1.Ravello
Ya un clásico de Palermo Hollywood, que atrae amigos, parejas y familias. Si vas con chicos menores de 7 años, podés dejarlos en el salón especialmente creado para ellos. Eso sí, sólo los sábados y domingos al mediodía hay personal encargado de cuidarlos, sino, conviene sentarse cerca y tener la mirada bien atenta. Un menú infantil llamado “Ravellitos” incluye opciones como milanesas, ñoquis y pechuga de pollo, además de bebida y una bolsita con sorpresas para que los chicos se vayan bien contentos. Cuesta $ 28. La carta para adultos ofrece parrilla y pastas tradicionales a aprox $45 por persona. Para terminar, la infalible chocotorta une generaciones en un solo postre.
(Honduras 5906, Palemo Hollywood / T. 4770-9400)

2.La Unión
Las parrillas siempre son una buena elección para salir a comer en malón. Y si en el malón hay niños, lo ideal es encontrar un lugar con espacio para que no se aburran demasiado. La Unión se por su decoración campestre: la construcción de madera incluye una tranquera y hasta un molino. El rincón infantil no es tan gaucho. Tiene televisión y jueguitos, pero cumple con su objetivo. Además una señorita se encarga de cuidarlos mientras los papis come mirando de reojo. Para no tener que andar cortando pedacitos de vacío y matambrito, hay un menú infantil súper accesible: milanesas o pastas con puré o papas fritas, una bochita de helado y una bebida a $25. Las carnes asadas son buenas, como el cordero patagónico y la brochette especialidad de la casa. Cada adulto puede gastar alrededor de $ 60.
(Av. Juan B. Justo 1574, Palermo Soho / T. 4899-2323)

3. La Cantina de David
Con el estilo familiar impregnado desde 1963, este comedor para grandes grupos de familias y amigos ofrece una carta bien tradicional y muy variada. Desde pastas hasta verduritas light, pasando por minutas, parrilla, mariscos y un surtido de arroces, entre otros platos, todos de porciones generosas para compartir. A la hora del postre, nada de volcán de chocolate gourmet, sino unas castañas en almíbar o una macedonia de frutas exóticas. La esquina de Jorge Newbery y Córdoba, reducto históricamente riverplatense, ofrece un espacio para los niños con una señorita encargada de su cuidado y un gran castillo inflable. Eso sí, nada de grandulones: sólo se aceptan chicos de hasta seis o siete años. El precio promedio persona es de $ 70.
(Av. Córdoba 6299, Chacarita / T. 4553-5613)

4.El Mosquito
Se recomienda reservar con anticipación para conseguir lugar o, en todo caso, salir a comer temprano porque esta parrilla canchera de Almagro suele explotar por la buena relación precio calidad. Parrilla libre a sólo $33 por persona con mollejas y provoletas incluidas, pero sin bebida ni cubierto. El espacio amplio permite armar mesas grandes para familias numerosas y parejas en plena etapa reproductiva. Los niños se entretienen en el rincón preparado para ellos mientras unas chicas los cuidan. Hay pizarrones, televisión, juegos, disfraces y hasta maquillaje artístico. Por $20, los menores de 7 años pueden elegir quedar bien pipones con la parrilla libre, pastas o minutas y un bajativo vaso de gaseosa.
(Perón 4499, Almagro / T. 4865-0033)

5.La Payuca
Comida criolla, parrilla y ambiente de campo. Las dos sucursales, en Barrio Norte y Palermo, son buenas amigas de las cenas en familia. Nadie se alterará si algún niño corre alrededor de las mesas o si un bebé caprichoso llora a los gritos. Con un menú de parrilla y platos regionales, la onda gaucho se acompaña con un mate bar y un espacio infantil. Pelotero, televisión, metegol y dos chicas atentas a las peleas y los golpes. Ambientado con lindos muebles, los niños, además, tienen un menú infantil de $30 con patitas de pollo, hamburguesas y ñoquis a elección, bebida y postre (copa de Rocklets o de Oreo). Los platos de parrilla vienen a la carta, por persona se gasta aproximadamente entre $ 50 y $ 70.
(Arenales 3443, Palermo / T. 4825-5959)

6.Solera del Parque
Ideal para ir con toda la familia, parientes lejanos incluidos, vecinos y amigos de la casa. Bonito, bueno y barato con el encanto de los restaurantes de barrio. Sin pretensiones de platos exóticos y con un lindo espacio para que jueguen los niños y también los adultos: juegos, Playstation y dos personas encargadas de vigilar el movimiento infantil. El clima familiar permite que los chicos deambulen por el lugar y aprovechen el menú preparado para ellos: milanesas, pastas, salchichas, tostadas, patitas de pollo y postre, además, un regalo sorpresa para la despedida. Aproximadamente, cada adulto puede gastar $45 en un almuerzo o cena.
(Cuenca 2756, Villa Devoto / T. 4501-1352)

7.Down Town Matías
Las parejas con hijos que añoran los tiempos en los que salían a cenar a lugares románticos o a tomar algo en la barra de un pub con onda, pueden repetir la experiencia, ahora con cochecitos y tarareando la canción del sapo Pepe. En la sucursal de Belgrano, el Down Town Matías cuenta con un salón de entretenimientos para el cuidado de los chicos. Para tomar cerveza tirada y comer una generosa picadita, pero también para almorzar o cenar todo tipo de platos, desde lomo a las tres pimientas hasta salmón rosado grillé. Una pareja con un chiquito puede gastar alrededor de $ 150.
(Echeverría 3195, Belgrano R. / T.4545-1050)

8.La Escondida de Palermo
El ambiente da esta parrilla te la sensación de estar comiendo un asado en pleno campo. El espacio adaptado para niños mayores de seis años tiene hasta el piso acolchado a prueba de caídas y golpes, además de un pelotero, televisión, inflables saltarines y un puente colgante que hasta los grandes querrán atravesar. La única contra: el espacio infantil está en el piso de arriba, por lo que debemos subir cada tanto para controlar que todo esté en orden. La parrilla es muy canchera y de atmósfera intimista. No hay menú infantil, pero se pueden elegir minutas o compartir alguno de los platos de la carta y el salad bar libre. Se gasta alrededor de $ 70 por persona.
Costa Rica 4464, Palermo Soho / T. 4833-9138

9.La Soleada
Si es cierto eso de que “en la variedad está el gusto”, acá tenemos un lugar que le gusta a todo el mundo. La Soleada cumple en todo: buena parrilla y platos tradicionales, aunque lo destacado es su salad bar ilimitado y sus emblemáticas pizzanesas. Los niños de 2 a 8 años tienen un amplio espacio con juegos y niñeras y, a través de los televisores situados en el salón podés monitorear lo que hacen mientras vos le entrás a una mila napolitana. El menú infantil se compone de un amplio surtido de platos para elegir, una bebida y un postre a $ 22,90. Con $50 cada comensal quedará más que satisfecho. Eso sí: los fines de semana llegá temprano, bancate un larga espera, o cruzate a Garbis.
(Monroe 1800, Belgrano / T. 4780-0167)

10.Garbis
¿Debemos renunciar a la comida exótica sólo por tener niños en el grupo de comensales? ¡No! Por eso, la propuesta de Garbis resulta una opción para compatibilizar la infancia con los paladares adultos. No será el mejor restaurante árabe-armenio de Buenos Aires, pero siempre cumple. Además, no vamos a pretender sentarnos en Osaka con un varón de 11 años y su hermano de 9. Garbis ofrece dos alternativas, menú libre a $69 por persona o a la carta. Si bien no existe un combo infantil armado, hay platos aptos para paladares en etapa escolar: tallarines, milanesas, churrasco, nuggets y huevos fritos. El salón de entretenimientos para niños permite disfrutar la comida en paz. Y los dibujos que los críos garabatean son luego publicados en la página web del restaurante. La sucursal de Belgrano suele ser la elegida por los que no encuentran lugar en La Soleada.
(Monroe 1799, Belgrano / T. 4789-9300)

Nenhum comentário: