SANGRÍA de REMELLURI
■1 botella de vino tinto Remelluri
■2 cucharadas de azúcar
■1 naranja y 1 limón cortados en pedazos gruesos
■El zumo de 1 naranja y 1 limón
■0’25 litros de moscatel de excelente calidad
■1 chorrazo de sifón bien fresco
■Abundante hielo
Que nos perdonen los Rodríguez Salís, familia propietaria de los dominios de Remelluri, pero una sangría de verano elaborada con sus vinos, sabe a elixir de los dioses.
Procedemos. En una jarra hermosa vaciamos la botella de vino. Añadimos los trozos de naranja y limón y muchos hielos, machacando el conjunto con una cuchara de madera. Entonces incorporamos el azúcar, los zumos de naranja y limón y dejamos que la mezcla macere unos minutos, pasados los cuales añadimos el moscatel, damos unas vueltas enérgicas y nos la chupamos bien fresca, con cuidado de no agarrarnos una manga potente.
Ríos de Txacoli contra el calor.
SANGRIA de TXOMIN ETXANIZ
■1 botella de txakolí Txomin Etxaniz
■2 naranjas y 1 limón cortados en pedazos gruesos
■El zumo de 2 naranjas
■2 refrescos burbujeantes de limón
■1 pizca de azúcar
■Abundante hielo
Mismo asunto con los hermanos Txueka de Getaria, elaboradores de un Txakoli que levanta la boina; si se enteran de estas mezclas refrescantes, nos parten la carrillera en dos.
Procedemos. En una jarra hermosa, vaciamos la botella de txakolí. Añadimos una pizca de azúcar y el zumo de naranja. Añadimos también la fruta partida en pedazos gruesos. Luego el hielo, muy abundante, y vertemos para finalizar los refrescos de limón. Probamos al final la bebida para saber si endulzamos más o no. Servirla sin demora.
Nenhum comentário:
Postar um comentário