Cuando el termómetro marca los 34° C y el éxodo porteño hacia los diferentes destinos turísticos del país es masivo, para los que se quedan una atractiva imagen basta como consuelo: verde, sol y pileta. Este verano, la ciudad ofrece una interesante opción para los que se quedan. Las propuestas son muchas y se adaptan a todos los gustos y presupuestos.
"En diciembre pasado tuvimos 215 personas por día; esta semana, un promedio de 500, casi el doble", dijo a LA NACION Carlos Eduardo Juárez, coordinador de deportes y piletas de Punta Carrasco.
Cada vez son más los que buscan refrescarse en la ciudad y alejarse del ruido y del Centro.
"Si bien el bolsillo siente que la entrada que costaba 12 pesos el verano anterior aumentó a 17, esta temporada promete ser mejor que la de 2003", agregó Juárez.
Elisa Arroyos, que desde hace diez años elige siempre ese complejo, contó a LA NACION que, como trabaja durante los meses de verano, debe permanecer en la ciudad, lo que no impide que la pase "bárbaro", según dijo.
El encargado del complejo Parque Norte, Rodolfo Shampiro, estimó que la concurrencia a las piletas aumentó un 20 por ciento en comparación con las cifras del año último, y confió que se espera mucho más. En general, todos los operadores de este negocio coincidieron en que para cuando concluya la temporada las cifras se habrán duplicado respecto de la anterior.
"Recibimos entre 6000 y 7000 personas por día", comentó Shampiro con entusiasmo.
"Apenas llega el verano, el calor se hace sentir y los ahorros no alcanzan para viajar, pero no hay que quejarse, porque Buenos Aires tiene muchas piletas de muy buen nivel como para pasarla bien igual y con mucho menos dinero que para encarar unas vacaciones en la costa", dijo una de las jóvenes habitués de Parque Norte.
Entre los principales complejos de piletas se destacan, además de Punta Carrasco -un predio de 12 hectáreas con una gran pileta cuya silueta simula la de un lago natural-, Club de Amigos, con una piscina cubierta y otra al aire libre; Open Park, con tres toboganes de agua y solárium; Parque Sarmiento, que cuenta con dos piletas grandes; el complejo Parque Norte, con capacidad para 20.000 personas en tres piscinas, y Magic Center, que incluye en su pase diario clases de acuagym en la pileta y gimnasia con aparatos computarizados, entre otros posibles centros de descanso.
Descuentos
Los precios varían según la edad y las actividades. Hay abonos diarios, semanales, quincenales, mensuales y por temporada. También la mayoría ofrece descuentos importantes por grupos familiar. Las tarifas, que incluyen sólo el acceso a la pileta en Parque Norte, son 10 pesos para mayores de 18 años; 6 pesos para quienes tienen entre 11 y 17, y 4 pesos para los menores de 11. Los fines de semana y días feriados las tarifas aumentan a 12, 8 y 5 pesos, respectivamente. El acceso mensual para el grupo familiar (cuatro personas) cuesta 220 pesos.
Entre las opciones más económicas están las piletas del Gobierno de la Ciudad. Esta temporada estarán abiertas las de Parque Sarmiento, Parque Manuel Belgrano (ex KDT) y Roca. En ellas, la entrada para mayores es de 5 pesos y de 3 para los menores.
Como para que todos puedan darse el gusto de nadar en aguas saladas, tanto el complejo Namuncurá como el Balneario Parque Ribera Sur, en La Matanza, ofrecen ese servicio y amplios espacios verdes con parrillas, canchas de fútbol, tenis, juegos infantiles y zonas arboladas.
No será lo mismo que bañarse en en el mar, pero mientras se pronostiquen días de calor agobiante y Buenos Aires sea la única alternativa, las piletas resultan lo más parecido a estar de vacaciones sin necesidad de hacer las valijas.
Luciana Salvador
Para agendar
Parque Norte: de lunes a viernes, de 8 a 20. La entrada más cara es de $ 10 los días hábiles y de $ 12 los fines de semana. Av. Cantilo y Güiraldes. Teléfono: 4787-1382.
Punta Carrasco: de lunes a viernes, desde las 9 hasta la medianoche. Entradas, entre $ 4 y $ 9 los días hábiles y $ 9 y $ 17 los fines de semana. Descuentos del 50% a partir de las 17. Av. Costanera Norte y Sarmiento. Teléfono: 4807-1010.
Club de Amigos: los no socios del club sólo podrán ingresar de lunes a viernes, de 8 a 21, con cupo limitado. Pase libre diario, $ 25. Figueroa Alcorta y Carlos Casares. Teléfono: 4801-1213.
Magic Center: abierto de 9 a 20.30. Pase diario, desde $ 7, de lunes a viernes, y $ 13 los fines de semana. La entrada incluye las reposeras. Dorrego al 2800 (Las Cañitas). Teléfono: 4772-3016/8/9.
Parque Sarmiento: todos los días, de 8 a 20. Entradas, $ 5 para mayores y $ 3 para menores y jubilados. Ricardo Balbín 4750. Teléfono: 4542-0547.
Parque Rivera Sur: todos los días, de 8 a 20. Pases $ 5 y $ 6. Menores de 10 años, gratis. Av. Roca y General Paz. Teléfono: 4605-0026.
Namuncurá: todos los días, de 9 a 20. Entradas de $ 8 a $ 12. Menores de 10 años, gratis. Puente 12, autopista Riccheri y Camino de Cintura, Aldo Bonzi. Teléfono: 4442-1940.
..
Nenhum comentário:
Postar um comentário