Es un rito muy antiguo que se realizaba alrededor del año 1500 por los campesinos, antes de la era de los Samurais, en el Dondoh -término onomatopéyico, ya que representa el sonido de golpear la tierra para que se despierte- Yaki, invocamos al Dios del Fuego para que el Dios de la Tierra despierte del sueño del invierno, el Dios del Fuego que calentará la tierra para que pronto germinen las semillas y proteja la cosecha, se alimentará con el fuego de las tablillas. Las tablillas se colgarán en el árbol de hierro para que, al ser quemadas, las llamas suban y eleven nuestras plegarias.
El público recibirá unas tablillas de madera y tendrán que seguir estos pasos para que vengan los buenos augurios:
Para completar la tablilla:
1) Reflexione a un año atrás.
2) Piense en los hechos o cosas puntuales que le incomodaron.
3) Escríbalos en la tablilla
4) Cuelgue la tablilla en el árbol metálico.
5) Durante la quema, repita mentalmente su deseo de que no vuelvan a suceder los hechos que le perturbaron y que se conviertan en energía que necesita el suelo para que las plantaciones nazcan con fuerza.
El objetivo principal es liberarnos de los infortunios y desear que esa energía se convierta en prosperidad.
Junto a los Tambores Japoneses, el fuego se enciende.
No faltarán danzas tradicionales y canciones, exhibición de Karate Do y un show imperdible de los Tambores Japoneses por el grupo Mukaito Taiko
El Cierre del Dondoh Matsuri se hara con la presencia estelar de un invitado muy importante del mundo del espectáculo, que iniciará la gran fogata.
Nenhum comentário:
Postar um comentário