quinta-feira, 20 de agosto de 2009

Art Excel

¡El verdadero recreo!

El curso Art Excel, de la Fundación El Arte de Vivir, facilita a chicos de 8 a 13 años herramientas para un mejor manejo de sus emociones negativas, al mismo tiempo que les brinda un contexto armonioso y lúdico para su desarrollo interno. El objetivo es que los pequeños logren tranquilidad y felicidad gracias a técnicas muy poderosas de respiración, relajación y recreación. En sólo 6 días de actividad, dos horas diarias, los resultados saltan a la vista y cada niño logra un nuevo modo de mirar su mundo: más pacífico, creativo y vital.

El stress no es sólo un tema de los adultos, es un problema general que afecta a todas las edades. Hoy, los alumnos de primaria están bajo una gran carga de responsabilidades, como así también de preocupaciones por la sociedad en la que viven. Poco a poco, van perdiendo la inocencia para enfrentar problemas y miedos. Entonces, ¿cómo hacer para que se reencuentren con la niñez y el juego nuevamente? A través de una programa que los capacita para ganar seguridad y confianza en ellos mismos, y que a la vez les trasmite valores humanos para que lleven una vida más plena y feliz.

La solidaridad, la pertenencia, la amistad y el amor son algunos de los valores que transmite el Art Excel a través de juegos, cuentos, actividades artísticas, trabajos grupales y ejercicios de relajación. El resultado es un niño que no sólo se siente más contento y calmo, sino que lleva lo que aprendió a su casa, logrando así una cadena virtuosa.

Según los chicos que asistieron al curso:

“La respiración me cambió mucho. Yo soy asmática y ahora no tengo miedo de mis ahogos porque se como tranquilizarme. Me cambió la vida.” Michelle – 11 años

“El curso me ayudó a estar más relajada. Es genial porque jugamos, respiramos y nos hacemos nuevos amigos.” Muriel - 10 años.

Según los padres:

“Mi hijo (9 años) esta mucho mejor, se le han pasado prácticamente todos los miedos que tenia. Duerme solo toda la noche por primera vez!”

“Desde que mi hija hizo el curso está más tranquila, más colaboradora y sociable. Habla mucho sobre el compartir y el ayudar sin pedir nada a cambio.”

Nenhum comentário: