Declaran una pandemia
El 11 de junio del 2009, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el nivel de alerta mundial de pandemia a la Fase 6 en respuesta a la continua propagación global del virus de la nueva influenza tipo A (H1N1). La designación de la Fase 6 indica que se está presentando una pandemia global.
Más de 70 países están reportando ahora casos de infección humana con la nueva influenza H1N1. Este número ha ido en aumento en las últimas semanas, pero muchos de los casos reportados estaban relacionados con viajes o eran brotes localizados sin propagación en la comunidad. La designación de la OMS de la Fase 6 refleja el hecho de que en la actualidad se están presentando brotes continuos a nivel de la comunidad en múltiples lugares del mundo.
La decisión de la OMS de elevar el nivel de alerta pandémica a la Fase 6 es un reflejo de la propagación del virus, no de la gravedad de la enfermedad causada por el virus.
Ver más información >>
La OMS declara una pandemia de influenza
Declaraciones de la Secretaria de HHS Sebelius y la Secretaria de DHS Napolitano (en inglés)
11 de junio, 2:30 p.m. hora del Este
Webcast: Respuesta de EE. UU. a la declaración de la pandemia (en inglés)
11 de junio, 2:15 p.m. hora del Este
Rueda de prensa de los CDC (en inglés)
11 de junio, 12:45 p.m. hora del Este
Rueda de prensa de los CDC Audio (en inglés)
11 de junio, 12:30 p.m. hora del Este
Rueda de prensa de la OMS (en inglés)
11 de junio, 12:00 p.m. hora del Este
Información general sobre la influenza H1N1
La influenza porcina y usted
Medicamentos antivirales
Cuidados de una persona enferma en el hogar
Respiradores y mascarillas
Imágenes del virus
Audio y video
Accesorios para medios socialesInformación para grupos específicos
Padres y quienes se encargan del cuidado de otras personas
Mujeres embarazadas
Escuelas, guarderías
y universidades
MédicosQué hacer para mantenerse saludable
Manténgase informado. Este sitio web se actualizará tan pronto se disponga de nueva información.
Se cree que la influenza se propaga principalmente de persona a persona cuando las personas infectadas tosen o estornudan.
Tome medidas diarias para mantenerse saludable.
Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar. Bote el pañuelo a la basura después de usarlo.
Lávese las manos a menudo con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar. Los desinfectantes para manos a base de alcohol también son eficaces.
Trate de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca. Esta es la manera como se propagan los gérmenes.
Quédese en casa si se siente enfermo. Los CDC recomiendan que se quede en casa, que no vaya al trabajo o a la escuela y que limite el contacto con otras personas para evitar infectarlas.
Siga las recomendaciones de salud pública sobre los cierres de escuelas, evitar multitudes y adoptar otras medidas de distanciamiento social.
Como medida de precaución elabore un plan emergencia para su familia. Este plan debe incluir almacenamiento de provisiones de alimentos, medicinas, mascarillas, desinfectantes a base de alcohol y otros artículos esenciales.
Para enfrentar el estrés y la ansiedad, manténgase en contacto con su familia y amigos, sea optimista y busque consuelo en sus creencias personales y espirituales.
Para obtener más información llame al 1-800-CDC-INFO.
Otros enlaces
Influenza porcina (gripe porcina) en los cerdos y las personasLa Secretaría de Salud de MéxicoINFLUENZA: Pigs, People and Public Health (Fact sheet, hoja informativa en inglés) [PDF 478KB]
NOTA: Esta es una situación que evoluciona rápidamente y las directrices actuales y el resto de la información en el sitio web pueden diferir en la manera en que se denomina este virus nuevo de la influenza H1N1. En los próximos días y semanas, se corregirán estas discrepancias, pero con el fin de cumplir con los objetivos de respuesta de la agencia, todas las directrices emitidas con anterioridad se mantendrán publicadas y se seguirán emitiendo nuevas recomendaciones.
Nenhum comentário:
Postar um comentário